Inicio México Infonavit anuncia nuevas modalidades de crédito en 2020

Infonavit anuncia nuevas modalidades de crédito en 2020

0
0
Infonavit

A partir de enero del 2020 el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) empezará a aplicar nuevas modalidades de crédito para adquirir vivienda.

Como es de conocimiento público, actualmente las ofertas crediticias del organismo se limitan a que sólo cónyuges pueden unir sus créditos.

Sin embargo, con esas modificaciones, se amplia el abanico de opciones para los trabajadores activos que deseen juntar sus créditos con los de otro familiar o relacionado:

  • Dos hermanos
  • Mamá e hijos
  • Parejas que viven en unión libre
  • Parejas del mismo sexo.

Así lo confirmó el secretario general Rogerio Castro Vázquez, al recordar que la antigua modalidad dejaba por fuera a otros miembros del núcleo familiar y también a las familias que no son tradicionales.

“Habrá más flexibilidad y, por lo tanto, mayores oportunidades de acceder a un mejor crédito”, añadió el funcionario.

Expuso que en lo que resta del presente año, el Instituto afinará los detalles para que a partir de enero de 2020 se empiecen a aplicar esas nuevas modalidades crediticias para los derechohabientes de este instituto.

De igual forma, está abierta la posibilidad de hacer cambios para que los patrones también puedan cotizar en el Infonavit y también tengan acceso a créditos, ya que actualmente solo se le otorga ese apoyo a los trabajadores, abundó.

Para ello, ya será necesario buscar mecanismos de manera coordinada con el Instituto Mexicano del Seguro Social, para que los patrones que están dados de alta en esa institución puedan también tener acceso a algún tipo de crédito con tasas de interés preferencial.

También se busca que los trabajadores independientes, popularmente conocidos como “freelance” puedan pagar sus cuotas al Infonavit si así lo quieren y puedan tener créditos ya sea para comprar o construir, añadió.

Con información de Notimex

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Zedillo advierte ’empresas zombies’; urge a dar apoyos para evitar colapso de economía

El expresidente Ernesto Zedillo advirtió que debido a la crisis provocada por la pandemia …