Inicio Vivienda Infonavit implementa medidas para apoyo a los trabajadores de México

Infonavit implementa medidas para apoyo a los trabajadores de México

0
0
8

El Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán  anunció un plan para quienes pierdan su empleo por la pandemia del coronavirus.

El plan del Infonavit contempla en cuatro medidas:

  • La aplicación de un seguro de desempleo para cubrir los pagos de hasta tres meses de aquellos acreditados que pierdan su relación laboral
  • Diferimiento en el pago de la mensualidad hipotecaria
  • Apoyos a pymes para protección al empleo, con flexibilidades para el pago de aportaciones y amortizaciones
  • Agilización de los trámites de verificación de obra y firma de los créditos

El Delegado del Infonavit en Yucatán,  Ángel Alonzo Xacur informó que se les dará apoyos a los acreditados del Infonavit cubriendo hasta tres mensualidades del crédito de los derechohabientes que pierdan su relación laboral y aplicará hasta seis meses de prórroga sin cargos moratorios.

Este trámite iniciará a parir del 15 de abril y lo podrán realizar a través del número 800 008 3900 en la página www.infonavit.org.mx.

Para los trabajadores cuyas empresas se declaren en paro técnico, o sea que les paguen menos por trabajar menos, el Infonavit aplicará beneficios de al menos 25% del factor de pago con el que se calcula su mensualidad vía nómina y podrá aplicarse por un periodo no mayor a 12 meses, dependiendo de las condiciones del crédito.

Asimismo, el Infonavit podrá autorizar una prórroga temporal por hasta 3 meses renovables sobre estas facilidades, la cual deberá solicitarse por el trabajador en la Delegación Regional o a través de los medios que el Instituto determine.

El Infonavit también agilizará los trámites de verificación de obra y firma de los créditos, lo que ayudará a la rápida generación de oferta de inmuebles y a aminorar los efectos de la posible crisis económica.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Vivienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Repatrian a yucateca varada en Perú

El Gobierno de México, en un operativo conjunto de las Secretarías de la Defensa Nacional …