Inicio Destacados Ingenio yucateco al servicio de la gastronomía.

Ingenio yucateco al servicio de la gastronomía.

0
0
chile habanero

“Waah iik”, un pan de molde hecho a base de harina de chile habanero, novedosa creación de cuatro jóvenes que unieron su talento, fue la ganadora del primer lugar del Mejor Proyecto de Incubación en el Concurso de Emprendedores realizado dentro de la Expo Feria del Comercio 2017.

En el marco de la última jornada de esta muestra promovida por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Aimeé Pérez Mena, Gerardo Cornelio Compañ, Luceli Itzá Mezeta y Rodrigo Torres Mota, integrantes de esta novedosa propuesta, recibieron el reconocimiento con el que buscarán dar un nuevo impulso para su marca.

El galardón fue entregado por el gobernador Rolando Zapata Bello, quien encabezó la premiación de este certamen, donde recalcó la importancia de apoyar a los micro negocios, ya que son una parte fundamental en el futuro de la economía de Yucatán y del país. “Es muy valioso que sepan que todas las iniciativas que se tienen en las diferentes dependencias se encuentran a disposición de ustedes, para que sigan aportando al sistema emprendedor, contribuyan al crecimiento y generen más empleos, puntualizó.

A nombre de sus compañeros, Pérez Mena comentó que son egresados de la Licenciatura en Ingeniería en Alimentos por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), y que la inquietud por crear algo diferente y beneficioso para los consumidores comenzó desde los salones de clase. “Estamos muy contentos y aprovechando verdaderamente todas las oportunidades que se nos presentan para ampliar nuestra producción, no solo en número sino también en diversidad, pero siempre con relación con el chile habanero”, señaló la joven. Además de que este pan es libre de conservadores, continuó, también es rico en fibra y antioxidantes debido al origen de su materia prima, por lo que es apto para para la salud de personas de todas las edades.

El Concurso de Emprendedores, en el que se evaluó la imagen, innovación, dominio del tema y aspectos financieros, tuvo dos categorías, la de Proyecto de Incubación, la cual ganó “Waah iik” junto con Andromie Robotic y Nanox, de giro tecnológico, y la de Universitarios.

En el segundo rubro se premió a las empresas Yumbab de la Universidad Tecnológica de Metropolitana (UTM), Le Petit de la UADY y Cocó-Gua de la Universidad Privada de la Península (UPP), que obtuvieron los tres primeros lugares, respectivamente. En total se recibió más de 40 propuestas en los dos renglones.

Funete: 20minutos.com.mx

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Concanaco Servytur impulsa acciones para fortalecer la reactivación del sector turismo

Para impulsar acciones que fortalezcan la reactivación del sector turismo, la Confederació…