Inicio Deportes Inicia Copa Yucat√°n 2017

Inicia Copa Yucat√°n 2017

0
0
CEOR2643

Tenistas de 37 paises del mundo se encuentran reunidos en Mérida en la Copa Yucatán HSBC 2017, la competencia juvenil más importante de esta disciplina deportiva a nivel internacional.

Desde este lunes y hasta el próximo sábado 25, unos 282 atletas de la ramas varonil y femenil competirán por los primeros lugares de este torneo de Grado 1 del tenis juvenil que se desarrolla en las instalaciones del Club Campestre en la capital del estado Yucatán.

El certamen, inició con una muy lucida ceremonia con presentaciones artísticas de danza.

CEOR2840  CEOR2784

Rolando Zapata Bello, Gobernador de Yucat√°n encabez√≥ la inauguraci√≥n del torneo, en su discurso resalt√≥ que con el tiempo este evento se ha consolidado como uno de los escaparates que hace que en muchas partes del mundo se sepa y se conozca de Yucat√°n, ‚Äúy para un estado con vocaci√≥n tur√≠stica como el nuestro es de gran importancia”.

CEOR2718

En presencia del Director General del torneo, Jorge Enrique Haro Giffenig, el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores Hernández, y del presidente del Club Campestre, Arturo Millet Molina, el titular del Poder Ejecutivo subrayó que las actividades deportivas son un vehículo para garantizar que en la entidad exista la sana competencia y una convivencia tranquila.

En su turno, Haro Giffenig apuntó que el territorio ha albergado a jugadores sobresalientes a nivel profesional y ha consolidado este certamen como uno de los 15 mejores torneos juveniles a nivel mundial.

En ese sentido, la Copa ha visto desfilar a personajes de la talla del espa√Īol Rafael Nadal, el chileno Marcelo “Chino” R√≠os, el argentino Juan Mart√≠n del Potro y el ecuatoriano Nicol√°s Lapentti.

El primer saque de pelota estuvo a cargo del legislador federal Pablo Gamboa Miner, quien tuvo como contraparte al campeón nacional Rodrigo Pacheco Méndez.

CEOR2860

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Espa√Īa en riesgo para Rusia 2018

La presencia de la selecci√≥n espa√Īola en las pr√≥ximas competiciones internacionales, inclu…