Inicio México Inicia marcación a 10 dígitos en México

Inicia marcación a 10 dígitos en México

0
0
Inicia marcación a 10 dígitos en México

Este sábado 3 de agosto entró en vigor la nueva marcación telefónica en territorio mexicano; con esta nueva disposición, los números telefónicos serán de 10 dígitos.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones esto incluye a números locales y nacionales, sin importar si son fijos o celulares por lo que se eliminarán los prefijos 01, 044 y 045 para llamar a celulares o larga distancia.

Así las cosas, los usuarios deberán ajustar de forma manual sus agendas de contactos, debido a que el cambio no se hará de manera automática porque se trata de información que cada persona introduce a sus dispositivos, aclaró el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

El titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del órgano regulador, Rafael Eslava, dijo que lo ideal será que todos los usuarios actualicen sus contactos lo más pronto posible, sin embargo, quienes no lo hagan así tendrán hasta un año de plazo.

Afirmó que ese plazo no será prorrogable, por lo que en definitiva todos los operadores tendrán que apagar su sistema viejo, de marcación con prefijos, el 3 de agosto del próximo año, por lo que de no hacerse el cambio en el número telefónico no se podrá establecer la comunicación.

Cabe destacar que este cambio no afecta los servicios de mensajería por app, como Whatsapp.

Al destacar que la adecuación de los sistemas por parte de los operadores telefónicos implicó inversiones del orden de 600 millones de pesos, explicó que el eliminar los prefijos 01, 044 y 045 hará que la marcación sea más sencilla, sin hacer muchos intentos, ni prefijos, además no debe importar si se habla a un teléfono móvil o fijo.

El Instituto Federal de telecomunicaciones aseguró que con este nuevo modelo de marcación habrá números suficientes disponibles para todos los usuarios nuevos que surjan.

Con información de Lopez Dóriga Digital

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Suspenden el clásico de Honduras por hechos violentos

Al menos tres jugadores, entre ellos el paraguayo Roberto Moreira y el argentino Jonathan …