Inicio México Inician operaciones en gasoducto Texas-Tuxpan

Inician operaciones en gasoducto Texas-Tuxpan

0
0
8

El gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan inició este martes operaciones, conformado por El consorcio Infraestructura Marina del Golfo (IMG), conformado por TC Enegy (antes TransCanadá) y la mexicana IEnovs

Tendrá una capacidad de transporte de 2,600 millones de pies cúbicos de gas natural diarios.

Éste es el primero de los siete tramos de gasoductos que inicia operaciones luego de las negociaciones del gobierno federal en las que se evitó llegar a procesos de arbitraje internacional entre las contratistas y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En este gasoducto se transportarán inicialmente 1,040 millones de pies cúbicos, volumen equivalente a 40% de las necesidades del Golfo y el Centro del país, además de que tiene posibilidades de ampliarse mediante conexiones a la Península de Yucatán.

El ducto Sur de Texas abastecerá de combustible para alimentar a varias plantas de generación eléctrica de la CFE ubicadas en Altamira, Tuxpan y en la región central de México a través de sus interconexiones con los gasoductos de Tuxpan y Tamazunchale de TC Energía y con el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas), el sistema nacional operado por el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas).

En la renegociación del contrato de este gasoducto se estableció una tarifa de transporte fija o “plana” en lugar de una incremental como la pactada anteriormente para la inversión en el gasoducto. Esto conlleva un ahorro de 2,000 millones de dólares a lo largo de la vida del contrato y resulta de la mitad de lo que costaría el transporte vía terrestre. Según IEnova, la vigencia del contrato se amplió de 25 a 35 años.

Fuente: López Dóriga y EFE

 

“

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio están saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …