Inicio Ambiente Inician visitas escolares que promueven el medio ambiente y seguridad en Mérida

Inician visitas escolares que promueven el medio ambiente y seguridad en Mérida

0
0
Zoologico

Arranca el programa “Visitas Escolares” con el fin de que se conozca el labor que desempeña la Policía Municipal de Mérida en las escuelas del Municipio a través de programas como Banderín Vial, D.A.R.E. y “Vigilantes Escolares”, los cuales forman parte de las estrategias de prevención del delito y las adicciones.

Alrededor de las 08:00 horas, 41 alumnos de sexto de primaria acompañados por sus docentes y padres de familia arribaron a las instalaciones de la Policía Municipal, quienes recibieron la bienvenida por parte del director, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante.

Durante su estancia en las instalaciones de la Policía Municipal conocieron acerca el trabajo diario de los policías municipales, el equipo que utilizan así como los diferentes vehículos que sirven para la vigilancia del Centro Histórico. Asimismo, se hizo una demostración del equipo de primeros auxilios, cómo funciona la unidad canina denominada K-9 así como hicieron un recorrido por Control de Mando para que conozcan la vigilancia de las cámaras y el sistema de radiocomunicaciones.

Concluido esto, los niños se trasladaron al parque zoológico Centenario donde los esperaban el personal que está a cargo de las actividades educativas para explicarles las especies que están ahí, lo importante de conservar nuestro medio ambiente, el significado de la diversidad ecológica así como proyectaron un vídeo sobre el tema.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Clausuran predio en Reserva de la Biosfera Ría Celestún

La Procuraduría al Federal de Protección Ambiente (PROFEPA) clausuró un predio de 4.944 he…