Inicio Yucatán Iniciará la construcción del gasoducto en el sureste de México

Iniciará la construcción del gasoducto en el sureste de México

0
0
1

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la construcción del Tren Maya iniciará el próximo 30 de abril y que no afectará el medio ambiente y no se le retirará la tierra a ningún campesino.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal detalló que el proyecto ferroviario se construirá en las vías del ferrocarril que existen desde mediados del siglo XX y por carreteras ya existentes.

“No se afecta ningún ejido, no se le quita a ningún campesino la tierra. Vamos a seguir adelante sin afectar el medio ambiente. Creen los neoliberales que somos como ellos, como ellos, (pero) nosotros estamos comprometidos con la defensa del medio ambiente, estamos comprometidos con la defensa de los derechos humanos, con la justicia, con el humanismo”.

“Llevamos años en esto, y ¿cómo ahora que tenemos la oportunidad de gobernar a los mexicanos que nos dieron su confianza, cómo vamos a traicionar la pueblo? Ellos si pueden traicionar porque son hipócritas, nosotros no, porque tenemos una moral y es lo que consideramos más importante”.

Exhortó a los opositores al Tren Maya que recorran la zona donde se construirá.

El ejecutivo tambien menciono que esta semana se iniciará la construcción del gasoducto del sureste mexicano, el cual llevará gas barato a la población de esa zona, puesto que, recordó, esta parte del país es prioritaria para su administración.

La construcción del gasoducto comenzará de Tabasco, Reforma Chiapas, límites con Tabasco, hacia la península de Yucatán. Vamos a llevar gas barato para el desarrollo de toda esa zona”.

El mandatario indicó que su gobierno también está consciente de la necesidad que requieren estados como Guerrero, por lo que recordó que en Acapulco se ha autorizado un monto de 800 millones de pesos, y que más adelante se apoyará otras zonas de esa entidad. 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Conferencia matutina de AMLO, 25 de febrero de 2020

#ConferenciaPresidente | Martes 25 de febrero de 2020 https://t.co/33EIH3QpOM — Gobi…