Inicio Yucatán Iniciativa para impulsar la economía en Yucatán contempla 3,228 mdp

Iniciativa para impulsar la economía en Yucatán contempla 3,228 mdp

0
0
17

Para ayudar a la economía de las familias y empresas yucatecas por la contingencia del coronavirus, el Gobierno del Estado envió una propuesta al Congreso del Estado, que consiste en un paquete de estímulos fiscales y apoyos directos a diversos sectores de la población.

De aprobarse por el Congreso, el Plan de Apoyo e Incentivos Económicos para las Familias y Empresas de Yucatán será el mayor proyecto de ayuda financiado con recursos de los yucatecos.

La iniciativa del Gobierno del Estado para apoyar a las familias y empresas yucatecas contempla 3,228 millones de pesos.

Seg√ļn explica el Gobernador Vila Dosal, su propuesta refuerza con 500 millones de pesos a la salud de los yucatecos, respalda con 1,000 millones de pesos los ingresos de las familias que se ver√°n afectadas y asegura obras p√ļblicas que puedan reactivar la econom√≠a por 1,728 millones.

En la iniciativa del Poder Ejecutivo se propone reducir al 50% del impuesto a la n√≥mina en marzo y abril, y el otro 50% diferir su pago de julio a diciembre de este a√Īo.

También, hacer un descuento de 100% el impuestos sobre hospedaje de marzo, abril, mayo y junio, y 100% también de descuento del impuesto cedular durante marzo y abril. La misma exención del 100%, en los mismos meses de marzo y abril, se plantea aplicar al impuesto sobre el ejercicio profesional.

Adicionalmente, el plan propuesto por el Gobierno del Estado incluye una serie de medidas que buscan reactivar la economía mediante apoyos diversos en sectores productivos como lo son el hotelero, pesquero, agrícola, ganadero, vivienda social y restaurantes, así como a emprendedores y artesanos.

Se incluye el fortalecimiento del programa estatal que otorga cr√©ditos a peque√Īas empresas: Microyuc. De manera complementaria, el Plan incorpora medidas para ayudar a las familias de escasos recursos que hayan sido afectadas por la contingencia.

La iniciativa incluye créditos para el mantenimiento de la planta productiva de los hoteles y restaurantes y continuar con el programa de apoyos directos a campesinos y pescadores. También, dar apoyo alimentario a 175 mil familias de escasos recursos, dos veces al mes, durante dos meses.

Además a través del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), se gestionaría un programa para dar materiales y compra de productos a artesanos y emprendedores, así como un apoyo al sector de la construcción y a las familias yucatecas para fortalecer la vivienda social.

La iniciativa enviada por el Gobierno del Estado, si la aprueba el Congreso del Estado, contempla igual fortalecer el programa Impulsa Yucat√°n ‚ÄĒcon Nafinsa‚ÄĒ para tener una l√≠nea de cr√©dito disponible para las empresas de 460 millones de pesos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Campeche registra 2,292 casos positivos por Covid-19

03/07/2020.- A¬† trav√©s de las redes sociales de la¬†Unidad de Comunicaci√≥n Social del Gobie…