Inicio Economía Empresarios yucatecos complacidos con inversión para gas natural

Empresarios yucatecos complacidos con inversión para gas natural

0
0
RZB_ECONOMIA_INDUSTRIA_CERVECERIA-25

El sector industrial manifestó su beneplácito por las acciones anunciadas a fin de ofrecer una solución de fondo al abasto de gas natural en la entidad, mediante un plan que permitirá garantizar un suministro continuo y eficiente a partir del primer trimestre de 2019 .

A nombre del empresariado, el presidente de la CANACINTRA, José Manuel Ponce Díaz, resaltó que esta inversión por mas de 1,750 millones de pesos abona al crecimiento sostenido del ramo manufacturero, comercio y de servicios.

Además recordó que esto también repercute de manera positiva en el medio ambiente pues disminuyen los gases de efecto invernadero.

Precisó que con estas acciones, las empresas comenzarán a operar con gas natural, una energía mas limpia, en congruencia con el Acuerdo de París y con el establecido en California en favor de minimizar el impacto del cambio climático.

El dirigente expres√≥ su confianza por el proyecto, ya que se tiene previsto que en los primeros meses del pr√≥ximo a√Īo se concluya el gasoducto mar√≠timo de Texas a Tuxpan, el cual aprovisionar√° a la red nacional. El prop√≥sito, continu√≥, es que el sureste pueda acceder a esta energ√≠a limpia con la meta de alcanzar los 550 mil millones de pies c√ļbicos diarios (mmpcd), que llegar√°n hasta la zona tur√≠stica de Quintana Roo para el a√Īo 2022.

Sobre el tema, el vicepresidente de Proyectos de Expansión de Grupo Modelo, Daniel del Río Benítez, platicó que las obras que alimentarán de gas natural a Yucatán y los otros dos estados que conforman la península beneficiarán a la Cervecería Yucateca, pues podrá tener costos más solventes y usar toda su capacidad, pero tambien, en un futuro, pensar en una potencial expansión de la misma.

Fuente: Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Econom√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

La NASA cancela la primera misión femenina al espacio por falta de trajes

La¬†NASA¬†cancel√≥ la primera caminata espacial exclusivamente femenina por problemas con el …