Inicio Economía Inició la distribución casa por casa del Seguro de Desempleo en Yucatán

Inició la distribución casa por casa del Seguro de Desempleo en Yucatán

0
0
image00007

Inició la distribución casa por casa de los apoyos del Seguro de Desempleo, el cual está beneficiando a un total de 46,800 personas de todo el estado que perdieron su fuente de ingresos a causa de la contingencia por el Coronavirus, que no tienen empleo o trabajan por su cuenta.

En esta primera jornada, este apoyo fue entregado a los beneficiarios de los municipios de Tekax, Tzucacab, Peto, Oxkutzcab, Tixméhuac, Tadziuh, Ticul, Maní, Teabo, Cantamayec, Mama, Mayapán, Chumayel, Dzan, Chacsinkín, Akil, Progreso, Dzemul Hoctún, Izamal, Teya, Ixil, Telchac Puerto, Mocochá, Yaxkukul, Tixpéhual, Tepakán y Tekal de Venegas.

Por instrucciones de Vila Dosal, brigadas del Gobierno del Estado se encuentran recorriendo todo el territorio estatal para hacer llegar este apoyo que consiste en 2,500 pesos mensuales, durante abril y mayo, hasta los domicilios de los beneficiarios. El monto correspondiente al primer mes está siendo entregado desde este día y hasta el 24 de abril.

Como lo instruyó el gobernador Mauricio Vila Dosal, la Comisión Ciudadana que vigila el cumplimiento de las reglas de operación de este seguro estatal, continúa la estricta supervisión y verificación para detectar casos de personas que, se hayan inscrito dolosamente alterando u ocultando información que le permitiera recibir el beneficio sin necesitarlo.

Por lo que, de comprobarse una postulación dolosa, el comité dará de baja de manera inmediata a quien no cumpla los requisitos y se reasignará el apoyo a otras personas que participaron en el proceso de solicitud y no pudieron recibir el beneficio.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Concanaco Servytur impulsa acciones para fortalecer la reactivación del sector turismo

Para impulsar acciones que fortalezcan la reactivación del sector turismo, la Confederació…