Inicio Mérida Instalan comites de Obras y Servicios y de Administración y Finanzas en Mérida

Instalan comites de Obras y Servicios y de Administración y Finanzas en Mérida

0
0
6

 Renán Barrera Concha al presidió la tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio de Mérida 2018-2021.

En el acto, que tuvo lugar en el auditorio de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) el Concejal dijo ante los representantes de cámaras empresariales y dependencias municipales que conforman el consejo que la transparencia en el manejo de los recursos públicos fortalece la confianza ciudadana y permite al municipio avanzar hacia un desarrollo seguro.

Luego de dar la bienvenida a la Cámara de la Industria de la Construcción CMIC delegación Yucatán que a partir de ahora formará parte del Consejo Consultivo, el Presidente Municipal pidió a los presentes trabajar en la implementación de nuevas, creativas y modernas formas de financiar proyectos para la ciudad.

Para lograr el Consejo Consultivo debe apoyarse en cuatro pilares fundamentales: técnico, jurídico, financiero y voluntad política los cuales coadyuvarán para presentar nuevos esquemas y panoramas para la inversión pública desde el punto de vista del sector privado.

En su intervención el representante de Coparmex Mérida, Eduardo Espinosa Corona, celebró que el ayuntamiento de Mérida realice este tipo de dinámicas a la que llamó de “maduración” en las que tiene participación la ciudadanía ya que evidencia la evolución y ayuda a perfeccionar el trabajo de la administración municipal.

En su turno, Laura Muñoz Molina, directora de Finanzas y Tesorería Municipal, señaló que la recaudación del impuesto predial con corte hasta junio del 2019 que fue de $399.08 lo cual dijo tiene un incremento del 16%, más en comparación con lo recaudado en el mismo periodo del 2018 que fue de $345.22.

Durante la sesión y a propuesta del alcalde se aprobó por unanimidad la instalación de los comités de Obras y Servicios y de Administración y Finanzas cuya finalidad será eficientar con mayor precisión y a profundidad temas relevantes con las finanzas y obras mismos que coadyuvarán a fortalecer el trabajo que lleva a cabo el Consejo Consultivo.

El objetivo del comité de Obras y Servicios será presidido por el alcalde Renán Barrera Concha y será dar seguimiento a la contratación de las obras y servicios por parte del ayuntamiento de Mérida, así como proponer y promover mecanismos de captación de recursos para la implementación de más y mejores servicios públicos, en la que se incluyen  obras de infraestructura.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Suspenden el clásico de Honduras por hechos violentos

Al menos tres jugadores, entre ellos el paraguayo Roberto Moreira y el argentino Jonathan …