Inicio Ambiente Instan a ciudadanos a participar en control de enfermedades causadas por mosquitos

Instan a ciudadanos a participar en control de enfermedades causadas por mosquitos

0
0
1 (3)

Concluyó el primer operativo de descacharrización masiva en Mérida y sus comisarías, en el cual se lograron recolectar cerca de 677 toneladas de recipientes cuyo destino final fue los rellenos sanitarios de Susulá y Kanasín.

En la jornada¬†participaron¬†m√°s de mil 500 elementos de las Secretar√≠as de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad P√ļblica (SSP), y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), indicó que se recopilaron 131.44 toneladas de potenciales criaderos de mosco en las comisarías, que sumadas a las 545 de la semana pasada en la capital, dio como resultado el tonelaje citado.

Enfatizó que en estas tareas trabajaron más de mil 570 personas y explicó que para ello se utilizó 81 vehículos operativos y 340 volquetes recolectores, en beneficio a más de un millón 167 mil habitantes y 278 colonias de la urbe, así como población de las comisarías, colonias y fraccionamientos ubicados en las inmediaciones del anillo Periférico.

Seg√ļn indic√≥ el funcionario¬†la entidad se mantiene¬†sin registros de casos dengue, zika y chikungunya, enfermedades transmitidas por el mosco Aedes aegypti.

Finalmente, hizo un llamado a evitar sacar m√°s recipientes a la v√≠a p√ļblica, debido a que este operativo concluy√≥ a las 15:00 horas de este domingo.

Fuente: Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Bill Cosby, a prisión

Bill Cosby, el comediante de 81 a√Īos se√Īalado por el abuso de medio centenar de mujeres¬†a …