Inicio Tecnología Inteligencia Artificial vence a piloto de combate

Inteligencia Artificial vence a piloto de combate

0
0
helmet

Poco a poco la inteligencia artificial (IA) está demostrando ser mejor que los humanos para realizar ciertas tareas. Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios y ahora también pilotar un avión de combate, al menos en un escenario virtual.

De acuerdo con informaci√≥n de Defense One, un algoritmo de¬†IA¬†venci√≥ a un¬†piloto de combate¬†humano en la final del desaf√≠o AlphaDogfight organizado por del ej√©rcito estadounidense, un esfuerzo por ‚Äúdemostrar la viabilidad de desarrollar agentes aut√≥nomos inteligentes y efectivos capaces de derrotar a los aviones adversarios¬Ľ.

En el concurso, organizado por la Agencia de Proyectos de Investigaci√≥n Avanzada de Defensa (DARPA), participaron diversas compa√Ī√≠as para competir en una serie de pruebas. Finalmente la mejor fue¬†Heron Systems,¬†una peque√Īa firma que venci√≥ a los otros siete equipos que incluyeron a grandes contratistas de defensa.

La prueba consistió en dos días de peleas en las que se enfrentaron una inteligencia artificial contra otra. En la final Heron compitió contra un piloto de combate humano sentado en un simulador y con un casco de realidad virtual que no pudo darle batalla pues ganó cinco las rondas

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Tecnolog√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Por aglomeraciones, Procivy cierra local en plaza comercial

Personal de la Coordinaci√≥n Estatal de Protecci√≥n Civil (Procivy) coloc√≥ sellos de suspens…