Inicio Economía Invertirán 1.7 mdp para remodelar el Centro de Salud de Teabo

Invertirán 1.7 mdp para remodelar el Centro de Salud de Teabo

0
0
IMG_9640

El gobernador Mauricio Vila Dosal dio el banderazo de inicio a la tercera etapa de este programa para tener un total de 18 brigadas ofreciendo atención.

La tercera fase del esquema que contempla la incorporación de 20 municipios y 6 brigadas más, y anunció que al Centro de Salud de Teabo se le hará una remodelación con una inversión de 1.7 millones de pesos.

Este viernes se realizó el anuncio que el programa del Médico a Domicilio también funcionará en Bokobá, Yobaín, Chocholá, Halachó, Kantunil, Maxcanú, Samahil, Sinanché, Teya, Xocchel, Hocabá, Muxupip, Sanahcat, Sotuta, Cenotillo, Ticul, Chumayel, Maní, Dzan y Teabo, para hacer un total de 60 hasta ahora y 18 brigadas.

En este sentido, Vila Dosal añadió que para 2020 será posible acercar este esquema a otros municipios para alcanzar un total de 83 y a finales del próximo año se estima que se logre cubrir todo el territorio estatal.

Para continuar fortaleciendo el tema de salud, el Gobernador anunció que en las próximas semanas se iniciará la segunda etapa del programa Médico 24/7 para atender a 30 municipios más, entre ellos Teabo, y se estima que en diciembre se deben concluir con 50 más, con la finalidad de que a finales del año ya esté operando en todos los municipios del interior del estado.

Vila Dosal añadió que este año se han iniciado los trabajos de recuperación de 25 de las 50 Casas de la Cultura ubicadas en igual número de municipios del interior del estado, en el caso de Teabo, añadió que se llevarán a cabo 2 talleres, uno de música y otro de literatura, además que se realizarán 4 conciertos didácticos con la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Roger Torres Peniche, secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesol), detalló que Médico a Domicilio es un programa creado para beneficio de la población más vulnerable como adultos mayores con limitaciones de movilidad, mujeres embarazadas sin control prenatal, personas con alguna discapacidad y enfermos cuya condición les impide acudir por su propio pie a una unidad médica. Asimismo, añadió que se han realizado 44,785 acciones entre consultas médicas, estudios, tratamientos y sesiones educativas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Por 25 aniversario, sillón de “Friends” llega a la CDMX

Friends está de fiesta, pues celebra su aniversario número 25 y México se ha unido a los f…