Inicio Educación AMLO se compromete a terminar hospital de Ticul

AMLO se compromete a terminar hospital de Ticul

0
0
amloo

 El Presidente Andrés Manuel López Obrador  encabezo junto con el Gobernador Mauricio Vila Dosal la entrega de Programas Integrales de Bienestar y la presentación de las Universidades “Benito Juárez” en Ticul.

Durante la segunda visita de López Obrador a Yucatán, anunció que seguirá trabajando para resolver la situación del inconcluso Hospital de Ticul y el equipamiento del nosocomio de Tekax.

Asimismo, se adelantó que la administración federal estará llevando a cabo intervenciones en materia de desarrollo urbano en sitios como en el Puerto de Progreso; acciones que se conjugarán con el crecimiento que propiciará el proyecto del Tren Maya.

En presencia de la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, María Luisa Albores, y de la coordinadora general del Programa de Universidades Benito Juárez, Raquel Sosa Elizaga, el Gobernador del estado indicó que, compartiendo la visión de Presidente de promover esquemas para combatir la pobreza, es fundamental para su gestión acabar con la corrupción y la impunidad.

En beneficio de los yucatecos, inició la distribución de las 53 mil becas Benito Juárez para estudiantes de preparatoria, además de las 33 mil becas para niños y jóvenes que entrega el Gobierno del Estado.

Por su parte, López Obrador afirmó que, en su Gobierno, los apoyos llegan directo a quienes más lo necesitan, sin intermediarios, “tal y como bien dijo el Gobernador Mauricio Vila, que está realizando una extraordinaria labor, porque debemos tener un Gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.

“Tenemos la fórmula para poder atender las demandas del pueblo, se trata de acabar con la corrupción y la impunidad, porque el país tiene mucho potencial, muchas riquezas y un pueblo trabajador”, coincidió.

De igual manera, recalcó que Yucatán contará con todo el apoyo de su gestión para promover el Tianguis Turístico 2020, que se realizará en Mérida.

Hay que recordar que Ticul, Yaxcabá y Valladolid albergarán las 3 Universidades “Benito Juárez”, lo cual marcará un antes y un después para los estudiantes del sur, según se explicó.

Los Programas Integrales de Bienestar entregados este día fueron los dirigidos a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Fallece la reconocida diseñadora Gloria Vanderbilt a los 95 años

Gloria Vanderbilt, la heredera de la fortuna Vanderbilt y madre del periodista estadounide…