Inicio Sucesos Investiga Fiscalía disturbios en Oxkutzcab

Investiga Fiscalía disturbios en Oxkutzcab

0
0
EDHRRQ3XUAAcs4x

La Fiscalía General del Estado inició la investigación tras los disturbios registrados la noche del miércoles en el municipio de Oxkutzcab, en donde se reportó la puesta a disposición de varios detenidos.

En un¬†bolet√≠n de prensa, el √≥rgano indic√≥ que ¬ęen pleno respeto de los derechos humanos, se restableci√≥ el orden¬Ľ en dicha localidad.

Así mismo refieren que las autoridades estatales desaprueban cualquier acto de violencia y vandalismo que altere el estado de derecho y atente contra la legalidad, paz social y tranquilidad y dará seguimiento al caso conforme a derecho para el esclarecimiento de los hechos.

Por el hecho, en que resultaron vandalizadas las instalaciones municipales, hay 12 personas detenidas y se√Īaladas de ser presuntos participantes de los¬†hechos violentos vividos la noche del mi√©rcoles¬†en esa localidad del sur de Yucat√°n.

Como se recordar√°, estas conductas se derivaron de una protesta por el fallecimiento de un joven de 21 a√Īos en las celdas municipales.

En ese sentido¬†se inform√≥ que, de acuerdo al protocolo de necropsia practicado por el Semefo del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE, se concluy√≥ que ¬ęla causa de muerte de Genaro Rafael Vargas Ruelas fue asfixia mec√°nica por ahorcamiento que dadas sus caracter√≠sticas, corresponde a un suicidio¬Ľ.

Finalmente el comunicado indica que la SSP mantendrá presencia policiaca en Oxkutzcab para salvaguardar la integridad física de la comunidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Sucesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

PRON√ďSTICO METEOROL√ďGICO PARA LAS PR√ďXIMAS 24 HORAS

Esta ma√Īana, se observan condiciones de tiempo estable con cielo despejado en la mayor par…