Inicio Mérida Investigan posible feminicidio en la colonia Emiliano Zapata Sur

Investigan posible feminicidio en la colonia Emiliano Zapata Sur

0
0
4

La Fiscalía General del Estado de Yucatán inició la integración de la carpeta 54/2019 tras los hechos registrados este domingo en la colonia Emiliano Zapata Sur III, donde fue hallado el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de un cadaver tirado en un camino de terracería de la calle 153-A entre 78-C y 80-A de la citada colonia. Según versiones, durante la madrugada se escucharon unos «ruidos raros» por lo que al salir a dar un vistazo ocurrió el hallazgo.

Tras una llamada al 911 habrían llegado elementos de la SSP, quienes al tomar conocimiento del hecho aseguraron la zona y pidieron apoyo de elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Fiscalía General del Estado, que se encargaron de las diligencias de rigor.

Trascendió que los signos de violencia que presentaba la mujer era golpe contuso en la cabeza y otras marcas en la piel.

De acuerdo con información inicial dada a conocer por el Instituto de Ciencias Forenses, a través del Semefo, la causa del fallecimiento de la mujer, fue traumatismo craneoencefálico.

La víctima, de complexión robusta, ya fue identificada por sus familiares. Trascendió que su nombre es Silvia E. O. O., y que al momento de la muerte contaba con 43 años de edad.

A través de un mensaje en sus redes sociales la FGE indicó que se encuentra en averiguaciones para esclarecer este hecho y otro ocurrido en el norponiente de Mérida.

De confirmarse que se trata de un homicidio por razones de género, sería el cuarto caso que se presenta en 2019, año en que ha habido una disminución respecto al 2018 cuando al cierre se contabilizaron 5 casos: 1 en febrero, 1 en marzo, 2 en agosto y 1 en octubre.

Dos de los feminicidios ocurridos este 2019 se ocurrieron en marzo y uno más en abril.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Suman 80 muertos por el nuevo coronavirus en China

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China…