Inicio Municipios Invita SEDENA a sumarse a la campaña de Canje de Armas

Invita SEDENA a sumarse a la campaña de Canje de Armas

0
0
imagen2-2_opt

imagen2-2_optValladolid, Yucatán, a 24 de noviembre de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 32/a. Zona Militar, informa a la ciudadanía que en cumplimiento a las instrucciones giradas por el Presidente de la República para reducir los índices de violencia y la posesión de armas de fuego en el país, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, implementó de manera permanente la “Campaña de Canje de Armas de Fuego”.

Esta campaña tiene como principal objetivo disminuir la cantidad de armas de fuego en posesión de la población civil mediante su entrega voluntaria a cambio de un incentivo económico, con el objeto de disminuir la violencia por el uso de estos artefactos e incrementar la seguridad.

El módulo recibirá todo tipo de armas de fuego, así como cartuchos y granadas; de igual forma se da a conocer a la ciudadanía que el canje se realizará de manera anónima, sin investigación de origen del arma y sin que implique alguna responsabilidad legal para los donantes.

Es preciso destacar que en el presente año y hasta la fecha se han establecido 39 módulos de canje en diversos municipios del Estado, programándose para lo que resta del presente año los siguientes módulos:

Municipio. Sede. Fecha inicio. Fecha termino.

Mococha, Yuc. 24 de noviembre. 25 de noviembre.

Uayma, Yuc. 29 de noviembre. 1 de diciembre.

Baca, Yuc. 1 de diciembre. 2 de diciembre.

Chemax, Yuc. 6 de diciembre. 8 de diciembre.

Yaxkukul, Yuc. 13 de diciembre. 14 de diciembre.

Espita, Yuc. 13 de diciembre. 15 de diciembre.

En otro orden de ideas, el pasado 24 de noviembre del 2016, se realizó una ceremonia de apertura del Módulo de Canje de Armas en el Municipio de Tizimín, Yuc., mismo, que funcionará del 24 al 30 de noviembre del 2016, esto como parte de las actividades de Labor Social que personal militar jurisdiccionado a la 32/a. Zona Militar realiza en referido poblado.

Con estas acciones la SEDENA reitera su compromiso de velar por la Paz y tranquilidad de las familias mexicanas y hacer de este país un lugar más seguro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/  2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes informació…