Inicio Deportes Ir√°n permiti√≥ ingreso de mujeres a estadio de futbol despu√©s de 40 a√Īos

Ir√°n permiti√≥ ingreso de mujeres a estadio de futbol despu√©s de 40 a√Īos

0
0
EGhnM4RX0AQK5MH

En un hecho histórico, por primera vez en cuatro décadas las mujeres ingresaron al estadio para presenciar el partido de eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Aunque el a√Īo pasado se autoriz√≥ que algunas iran√≠es fueran ‚Äúinvitadas‚ÄĚ a un amistoso contra Bolivia, al d√≠a siguiente el fiscal general asegur√≥ que esto no se repetir√≠a porque ‚Äúconduce al pecado‚ÄĚ.

EGh4g5aUYAApXvu

La¬†FIFA¬†presion√≥ por un largo tiempo a la Federaci√≥n de Futbol de la Rep√ļblica Isl√°mica de¬†Ir√°n¬†(FFIRI, por sus siglas en ingl√©s) y tras las advertencias m√°s recientes, se permiti√≥ que las¬†aficionadas¬†compraran sus entradas para asistir al compromiso.

Los 3 mil 500 boletos asignados se vendieron en menos de una hora y se abrieron mil 100 plazas más; sin embargo, a diferencia de recintos como teatros o salas de cine, en el estadio Azadi no se permitió que mujeres y hombres se sentaran juntos, por lo que hubo una zona en el inmueble vigilada por 150 mujeres policía.

EGhnM4UWkAExD2v

Enfundadas en su bandera, con los colores pintados en el rostro y cantando durante todo el partido, las féminas no solo disfrutaron la goleada de su selección, sino también una victoria en la lucha por la igualdad en el estadio con capacidad para 78 mil personas.

El acceso a las mujeres en los estadios ha estado prohibido desde 1981; sin embargo, las autoridades tomaron medidas especiales de seguridad y mujeres policías para el partido.

La decisión sigue a la muerte de una joven que se inmoló tras conocer que podía enfrentar una sentencia a prisión por colarse en un partido disfrazada de hombre.

Ir√°n¬†es la √ļltima naci√≥n en el mundo que proh√≠be el acceso a estadios deportivos.¬†Arabia Saudita¬†comenz√≥ recientemente a permitirlo.

 

Fuente: Reporte índigo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Encuentro juvenil católico Re-valorízate, el domingo en el Poliforum Zamná

Este domingo 8 de diciembre se llevar√° a cabo el Encuentro Cat√≥lico ‚ÄúRevalor√≠zate‚ÄĚ, organi…