Inicio México Ivonne Ortega no será candidata independiente

Ivonne Ortega no será candidata independiente

0
0
Ivonne Ortega no será candidata independiente

La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que se quedará en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no buscará la Presidencia de la República cómo candidata independiente.

“Estoy luchando en este momento para que el PRI apueste por una consulta abierta a la militancia y a la ciudadanía en general, para que ya no haya ‘dedazos’ en el partido y que quienes aspiren a una candidatura tengan la oportunidad de competir en igualdad de condiciones”, expresó.

Haciendo referencia a la ruptura que se produjo en el Partido de Acción Nacional Ortega agregó: “Por falta de democracia interna, Margarita Zavala renunció al PAN y decidió postularse como independiente a la Presidencia de la República. Espero que en el PRI no se cometa ese mismo error”.

En Baja California, la ex secretaria general del CEN tricolor lamentó que prácticas “que debieran quedar en el pasado, como el dedazo, y las decisiones cupulares, sigan fracturando a los partidos y a la política mexicana, ya dañada por la corrupción y el alejamiento de las causas sociales”.

Recordó que en la XXII Asamblea “la militancia resolvió que la decisión sobre el método en la candidatura presidencial permanecerá en manos del Consejo Político Nacional, y hacia ese espacio estoy orientando la lucha”.

Fuente: reflejopublico.mx

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Colegio de Médicos de Yucatán honra la labor de los médicos en su día.

En el marco del Día del Médico a nivel nacional, el próximo lunes 23 de octubre se efectua…