Inicio Mérida Japay realizará trabajos en la Planta Mérida I, el 4 de septiembre

Japay realizará trabajos en la Planta Mérida I, el 4 de septiembre

0
0
DSC_0472

Como medida preventiva por la temporada de huracanes, se realizará la rehabilitación en la red troncal de energía de la Planta Mérida I, lo que requerirá detener el sitio durante ocho horas el próximo miércoles 4 de septiembre.

El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Yucatán , Sergio Augusto Chan Lugo, informó que se suspenderá el flujo de agua, de 9:00 a 17:00 horas.

Para una mayor eficiencia energética, se cambiará un corta circuito dañado en la caja de medición, y, posteriormente, de manera paulatina, también se sustituirá el herraje y la tornillería de los postes de concreto de los ramales, líneas que van a los 25 pozos, pues presentan corrosión moderada, así como 150 piezas de aislamiento que tienen visibles descargas parciales y agrietamiento.

Aprovechando el paro de la Planta, personal de la Japay cambiará una válvula de compuerta, que estaba dañada hace más de un año y no se había podido retirar por su funcionamiento constante. Adicionalmente, se reemplazará dos válvulas de unión de 12 pulgadas, para tener un mejor y más eficiente equipo de bombeo.

De igual manera, se reparará dos fugas en los coples o empates de la tubería de 48 pulgadas que surte agua de la Planta a la ciudad, que ocasionó una empresa privada hace unas semanas, en el tramo de Tahdzibichén. Se sellará con dos abrazaderas similares, pero más angostas, a las que se usó en la histórica intervención de fines de junio pasado, en la calle 64 entre 65 y 67 del Centro.

Exhortan a los ciudadanos que tomen sus precauciones para minimizar los perjuicios durante estos trabajos que, reiteró, son complicados pero indispensables para mejorar la seguridad y eficiencia en el suministro del vital líquido.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Campeche registra 684 casos positivos por Covid-19

31/05/2020.- A  través de las redes sociales de la Unidad de Comunicación Social del Gobie…