Inicio Cultura Jarana yucateca se presentó en Festival Internacional de Música de Chengdú

Jarana yucateca se presentó en Festival Internacional de Música de Chengdú

0
0
10

Yucatán fue el representate de México, para enseñar de la cultura regional, en el Festival Internacional de Música de Ciudades Hermanas de Chengdú 2019, el cual se realizó el pasado mes de julio del 25 al 30 de Julio.

En la festividad participaron más de 30 ciudades de los cinco continentes como América con Europa, Asia y Oceanía.

El Festival de Música de Chengdú está dirigido a jóvenes, pero logra congregar a todo tipo de personas por la diversidad artística y la calidad de proyectos que ofrecen los grupos invitados.

Por México, un ensamble de integrantes de los Ballet Folclóricos Titular y Juvenil del Ayuntamiento de Mérida fueron los encargados de llevar la tradicional jarana yucateca acompañada con las guitarras y voces del grupo La Siembra. “En varias ocasiones nos tocó cerrar los espectáculos luego de dos horas de música y mantener cautivo al público del festival, que reunió a más de 10 mil personas en varios sitios y provincias de Chengdú”, comenta el funcionario.

“Fue todo un reto y nos llena de orgullo decir que la música mexicana es bien valorada. Pueden desfilar 10 países mostrando su arte y belleza, pero si al final llegas con los ritmos mexicanos como “La bamba” y los chinos se ponen a bailar es muy significativo”, expresa.

Para el festival, bailarines y cantantes prepararon repertorios que representara a todo el país. El ballet, por ejemplo, además del folclor veracruzano, que fue muy aplaudido, ejecutó ritmos de 6×8 y 3×4 de la jarana yucateca con “La fiesta del pueblo”, “Mestiza” y “Chinito Koy Koy”, mientras que La Siembra hizo lo mismo con temas de compositores como Armando Manzanero y Sergio Esquivel.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Alistan campaña de donación de sangre en Yucatán

Con el lema “Todos llevamos un luchador en la sangre”, este sábado 29 de febrero, de 7:30 …