Inicio Yucat√°n Joaqu√≠n D√≠a Mena es reconocido como Egresado Distinguido del A√Īo 2018 del ITM

Joaqu√≠n D√≠a Mena es reconocido como Egresado Distinguido del A√Īo 2018 del ITM

0
0
DttAfZuUUAAkQGx

El pol√≠tico yucateco Joaqu√≠n D√≠az Mena¬†recibi√≥¬†el reconocimiento de Egresado Distinguido del A√Īo 2018 del¬†Instituto Tecnol√≥gico de M√©rida, este jueves por la tarde, en un acto realizado en el auditorio del campus poniente de este recinto aced√©mico

El Consejo del Instituto Tecnológico de Mérida otorgó el galardón como una distinción que reafirma su pertenencia al Tec como ex alumno de Administración Turística.

DtsWO2dVsAAozus

En el marco de esta ceremonia, el ahora Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo para Yucatán habló respecto a las funciones que le serán delegadas en el ejercicio de su nueva función.

Esto justo un d√≠a despu√©s de que Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador se reuniera con gobernadores de las 32 entidades del pa√≠s y llegaran a acuerdos sobre la coordinaci√≥n de seguridad p√ļblica en los estados y la injerencia que tendr√°n los representantes del ejecutivo federal.

‚ÄúEl cambio va a ser gradual, va a llevar semanas porque el nivel central est√° llevando los cambios. Hay instrucci√≥n de que todos los encargados trabajen normal, van a continuar las labores normales hasta que nos den la instrucci√≥n‚ÄĚ, afirm√≥ Joaqu√≠n D√≠az Mena en relaci√≥n con las funciones de los superdelegados federales.

A pregunta expresa sobre este tema dijo que no invadir√°n las responsabilidades de ning√ļn otro funcionario electo.

‚ÄúHay que decir desde un principio que somos empleados del presidente y de ninguna manera venimos a invadir las responsabilidades de ning√ļn funcionario. Estamos para ayudar‚ÄĚ, agreg√≥.

Puntualizó que en las Mesas para la Paz y la Conciliación de México el manual dice que quien dirige la mesa, la preside y convoca son los gobernadores de cada estado.

‚ÄúNos hemos reunido con la parte federal para pasarle informaci√≥n al presidente. Somos su equipo y no tiene nada de malo que nos reunamos con la Sedena, la Marina, la PGR y la Polic√≠a Federal‚ÄĚ, afirm√≥.

Se√Īal√≥ que ser√° decisi√≥n de¬†AMLO y de los gobernadores de cada estado que los coordinadores federales¬†est√©n¬†o no presentes en dichas mesas de trabajo que atender√°n el tema de seguridad.

‚ÄúEstamos en disposici√≥n de colaborar con todo lo que se pida. En este momento no podemos hacer cada quien lo que quiera. Hay que trabajar en favor de Yucat√°n‚ÄĚ, finaliz√≥.

Aseguró que hasta el momento no existe sede ni fecha definida para el inicio de sus labores en el estado.

Con información de la Jornada Maya

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Recorte a universidades fue un error: López Obrador

El presidente¬†Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador¬†se√Īal√≥ que la reducci√≥n del¬†presupuesto¬†a las¬†un…