Inicio Elecciones 2018 Jorge Zavala Castro a favor de respetar las decisiones de las mujeres respecto al aborto

Jorge Zavala Castro a favor de respetar las decisiones de las mujeres respecto al aborto

0
0
Jorge Zavala en la reunión sobre Alerta de Violencia de Género Yucatán 1

Jorge Zavala Castro, candidato del Partido de la Revolución Democrática al gobierno del estado, se pronunció al respecto de la NOM (norma oficial mexicana) 046 que permite el aborto legal y seguro, durante el encuentro con organizaciones civiles que promueve la Alerta de Género en Yucatán.

Al respecto dijo que est√° a favor de respetar las decisiones de los dem√°s; sin embargo puntualiz√≥ ¬ętenemos que trabajar fuertemente¬†en todos los espacios de cultura y educaci√≥n y tambi√©n hacer una revisi√≥n a fondo de todas las leyes y¬†reglamentos en torno al problema para saber cu√°les si realmente estamos combatiendo las causas del mismo‚ÄĚ.

Parte de su compromiso en el gobierno de cumplir con la transparencia, est√° de acuerdo de manejarla de car√°cter p√ļblico.

En cuanto a la posibilidad de un gabinete paritario, que incluya igual n√ļmero de hombres y mujeres, Jorge Zavala Castro, puntualiz√≥ que no se tratar√° de cuesti√≥n de presupuestos, sino de elegir personas con los perfiles adecuados para hacerse cargo de ciertas dependencias. Sin embargo dej√≥ abierta la posibilidad de que a estas tengan acceso las mujeres como posibles titulares, mismas que podr√≠an salir de las asociaciones civiles, de universidades, de c√°maras empresariales, puesto que en el presente se encuentran trabajando con los temas de la comunidad y que mejor experiencia que esto.

Fuente: Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Elecciones 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Reporte de Casos por Municipio al 08 de Agosto

A continuaci√≥n, el parte m√©dico de este s√°bado 8 de agosto: 9,036 pacientes ya se recupera…