Inicio comicios José Antonio Meade devela su aspiración presidencial

José Antonio Meade devela su aspiración presidencial

0
0
meade precandidato

Hace poco más de un año, específicamente en septiembre de 2016, Enrique Peña Nieto le dio el primer sacudón a su gabinete ministerial. Entre otros movimientos, Peña se desprendía de su más cercano colaborador, Luis Videgaray Caso quien ocupaba la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y colocaba en su lugar a José Antonio Meade.

En ese momento los cambios encendieron las alarmas, pues mucho se especuló sobre si este era un táctico movimiento con miras a las elecciones presidenciales de 2018. Hoy quienes dieron por hecho que Meade entraría en la contienda, confirman su pronóstico.

Este lunes, Peña Nieto anunció que Meade le presentó su renuncia como Secretario de Hacienda, la cual aceptó. En su lugar, el primer mandatario nacional nombró a José Antonio González Anaya como su sucesor en la cartera de Hacienda, y a Carlos Treviño Medina como sustituto de este en Pemex.

Una hora más tarde, y tras hacer el pase de mando a González Anaya, Meade hizo pública y formal su aspiración a la Presidencia de la República de México, para lo cual indicó solicitaría su registro como precandidato en el Partido Revolucionario de Izquierda, PRI.

José Antonio Meade Kuribreña, casado y padre de tres hijos, es licenciado en Economía por el ITAM, Licenciado en Derecho de la UNAM y Doctor en Economía por la Universidad de Yale.

Ha ocupado los siguientes cargos públicos:

  • 2016 – 2017 Secretario de Hacienda
  • 2015 – 2016 Secretario de Desarrollo Social
  • 2012 – 2015 Secretario de Relaciones Exteriores
  • 2011 – 2012 Secretario de Hacienda (con Felipe Calderón)
  • 2011 Secretario de Energía (con Felipe Calderón)

Recordemos el PRI se encuentra en plena convocatoria para elegir al candidato presidencial, en la que se favorece la participación de aspirantes externos, como el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Mientras los priistas interesados deberán conseguir 650 mil firmas o apoyos de los sectores y organizaciones, los simpatizantes sólo tendrán que presentar una carta de intención con el aval de la cúpula priista representada en la Comisión Política Permanente.

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En comicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

España en riesgo para Rusia 2018

La presencia de la selección española en las próximas competiciones internacionales, inclu…