Inicio Salud Joven mexicano presenta dispositivo para ayudar a invidentes

Joven mexicano presenta dispositivo para ayudar a invidentes

0
0
Diego Roel

Diego Roel, joven mexicano de 17 a√Īos de edad, cre√≥ un dispositivo tecnol√≥gico para ayudar a las personas invidentes a moverse por el mundo y fue presentado en el CES de las Vegas para buscar alianzas estrat√©gicas que le permitan lanzar pronto el producto al mercado.

En el pabellón de México en el Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés) se expone Strap y se trata de un wearable que se coloca en el pecho con sensores digitales para indicar a la persona los obstáculos que hay, a través de vibraciones en el cuerpo.

joven

El bast√≥n blanco se invent√≥ en 1921, “casi 100 a√Īos y nada ha cambiado, pensamos que en un mundo tan cambiante como el nuestro esta herramienta dej√≥ de ser necesaria y se convirti√≥ en una herramienta desactualizada”.

Indicó que depende de donde esté la vibración en el cuerpo, quiere decir dónde está el obstáculo, ya que se pueden detectar cosas en la cabeza, en el pecho y en la parte baja del cuerpo como escaleras, baches y bordes.

Roel coment√≥ que “comenc√© a aprender sobre esto, me met√≠ a clases y a los diez a√Īos me convert√≠ en un peque√Īo maestro de ni√Īos de entre cuatro y 14 a√Īos, y gracias a eso, mi aprendizaje se aceler√≥ much√≠simo y descubr√≠ que aprendes m√°s ense√Īando que aprendiendo”.

El joven regiomontano explic√≥ que un d√≠a vio a una persona con discapacidad motriz que intentaba agarrar una manzana, algo que para √©l era tan sencillo, lo que lo impresion√≥ y se prometi√≥ que alg√ļn d√≠a iba a hacer algo para que esa persona lleve a cabo todo lo que un d√≠a no pudo.

“A los 16 a√Īos me di cuenta que nadie lo hab√≠a hecho y empezamos a desarrollar esto y descubrimos que para la discapacidad motriz hay much√≠simo pero para la visual no; fue ah√≠ cuando vi el dato de que seg√ļn la OMS cada cinco segundos una persona pierde la vista y hay m√°s de 300 millones de personas ciegas en el mundo”, apunt√≥.

Diego Roel se√Īal√≥ que en el CES est√°n buscando las alianzas estrat√©gicas para poder acelerar su salida al mercado, “actualmente estamos en preorden y ya estamos consiguiendo estas alianza para que salga a principios del pr√≥ximo a√Īo”.

“Con este producto la idea es regresarles la autonom√≠a a las personas ciegas, la idea es que ya no necesiten pedir ayuda”, concluy√≥.

Fuente: Notimex

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Jóvenes mexicanos participarán en reunión de los Premios Nobel en Alemania

Entre m√°s de 20 mil aspirantes de todo el mundo,¬†tres estudiantes mexicanos¬†fueron selecci…