Inicio Ciencia Jóvenes mexicanos participarán en reunión de los Premios Nobel en Alemania

Jóvenes mexicanos participarán en reunión de los Premios Nobel en Alemania

0
0
mexicanos

Entre más de 20 mil aspirantes de todo el mundo, tres estudiantes mexicanos fueron seleccionados para participar en la Reunión Lindau de los Premios Nobel, uno de los encuentros internacionales más importantes en ciencia y en el que participarán 600 jóvenes investigadores procedentes de 70 países.

Se trata de los estudiantes de posgrado del Instituto de Física (IFUAP) y de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP).

  • Silvia Cort√©s L√≥pez,
  • Samuel Hidalgo Caballero y
  • Fernando Arteaga Cardona.
foto ALUMNOS BUAP REUNION ALEMANIA PREMIOS NOBEL 24 marzo 2019

Su aceptaci√≥n fue en calidad de¬†‚ÄúYoung Scientists‚Ä̬†y podr√°n participar en mesas de trabajo y sesiones de discusi√≥n con Premios Nobel, principalmente de¬†F√≠sica.

En un comunicado, la BUAP inform√≥¬†que el encuentro se llevar√° a cabo¬†del 30 de junio¬†al¬†5 de julio, en la ciudad de Lindau, en¬†Alemania.Este a√Īo, el encuentro orienta su inter√©s en los temas que involucran a la¬†F√≠sica, sin dejar de lado la participaci√≥n de galardonados de¬†Qu√≠mica¬†y¬†Medicina.

Silvia Cortés López, originaria del municipio de Chignahuapan, realiza estudios de posgrado en el Instituto de Física. Su proyecto de tesis está orientado hacia propiedades ópticas de superconductores y de materiales conductores, específicamente materiales multicapa como cristales fotónicos y unidimensionales.

Fernando Arteaga Cardona, originario de la Ciudad de México, cursa su maestría en Ciencias, con especialidad en Ciencias de Materiales, también en el Instituto de Física. Su expectativa para participar en este encuentro de jóvenes científicos con Premios Nobel es amplia, porque está consciente de que la reciprocidad del conocimiento abre nuevas puertas a la investigación.

Mientras que Samuel Hidalgo Caballero realiza su posgrado en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP y propone utilizar campos eléctricos para separar células vivas de células muertas y células enfermas de células sanas, orientado a estudios sobre cáncer mamario.

Fuente: Televisa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Festival de Teatro ‚ÄúWilberto Cant√≥n‚ÄĚ, plataforma para creadores de Yucat√°n

La comunidad esc√©nica de Yucat√°n presentar√° sus propuestas en el Festival de Teatro ‚ÄúWilbe…