Inicio Sin categor√≠a J√≥venes piden que “feminicidio en grado de tentativa” sea tipificado como delito

J√≥venes piden que “feminicidio en grado de tentativa” sea tipificado como delito

0
0
feminicidio4

Estudiantes universitarios, encabezados por Andrea Marisol Carrillo Mendoza, presentaron a la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, una iniciativa que promueve la incorporación en el catálogo de delitos contenidos en el Código Penal del Estado de Yucatán de la tipificación del delito de feminicidio en grado de tentativa.

Se trabajará con la elaboración de esta propuesta que tiene como finalidad visibilizar y dar justicia a los crímenes de este tipo en contra de las mujeres.

Asimismo, Andrea Marisol relató que esta propuesta surge después de haber sufrido violencia por parte del que era su novio, lo que la llevó a conocer sobre otros casos que han quedado impunes debido a que en la entidad se carece de los instrumentos suficientes para vincular estos actos al proceso de feminicidio.

Se√Īal√≥ que a pesar de que en el C√≥digo Penal del Estado se encuentra incluida la figura legal del delito de feminicidio, los casos en los que estos hechos delictivos se presentan no han sido erradicados, ni disminuido, debido a que los victimarios solo son sancionados con la severidad que se requiere cuando la v√≠ctima se ve privada de la vida.

Asimismo, adelant√≥ que dicha iniciativa propone la creaci√≥n de un protocolo de investigaci√≥n que permita normar la tarea de investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico, a fin de contar con una gu√≠a clara que no deje poner en duda que se cometi√≥ feminicidio en grado de tentativa.

De esta manera, Yucatán se convertiría en el primer estado en la región y tercero en todo el país, después de Puebla y Nuevo León, en tipificar el feminicidio en grado de tentativa.

Hay que, recordar que fue en noviembre del a√Īo pasado que la joven de 21 a√Īos fue atacada por su novio durante una discusi√≥n en una casa habitacional al norte de la ciudad, caso que sacudi√≥ a la sociedad yucateca debido a la manera como fue violentada.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Sin categor√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Robo de medicamentos para VIH en el IMSS fue de m√°s de 450 mil pesos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) present√≥ una denuncia ante la Fiscal√≠a Gene…