Inicio Ambiente Juez suspende autorización de impacto ambiental de Santa Lucía

Juez suspende autorización de impacto ambiental de Santa Lucía

0
0
1

El Juez Décimo de Distrito en el Estado de México concedió una suspensión definitiva en contra de todos los efectos y consecuencias de la Autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) respecto al proyecto de Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).

La suspensi√≥n definitiva se ‚Äúotorga debido a que la propia Autorizaci√≥n de Semarnat reconoce que con la ejecuci√≥n del proyecto de Santa Luc√≠a se ocasionar√°n da√Īos y afectaciones al ecosistema actual de las regiones que impactar√° la obra aeroportuaria‚ÄĚ.

El Juez también indica que la Autorización de Impacto Ambiental reconoce:

  1. La tala y poda de vegetación
  2. Desplazamiento y reubicación de flora y fauna
  3. Inhibición en la filtración hídrica y, por ende, la disminución de captación de agua
  4. Aumento de contaminación atmosférica debido al aumento en el tránsito de vehículos aunado a la falta de infraestructura vial y, en general
  5. Da√Īos inminentes de dif√≠cil reparaci√≥n en perjuicio de las comunidades por modificaciones al entorno. La finalidad de la suspensi√≥n es garantizar la protecci√≥n del medio ambiente de las regiones afectadas por el proyecto aeroportuario y salvaguardar la integridad del ecosistema.

Fuente. Forbes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Por 25 aniversario, sill√≥n de “Friends” llega a la CDMX

Friends est√° de fiesta, pues celebra su aniversario n√ļmero 25 y M√©xico se ha unido a los¬†f…