Inicio Mérida “Juribus” transportará y apoyará a mujeres en situación de violencia en Mérida

“Juribus” transportará y apoyará a mujeres en situación de violencia en Mérida

0
0
1

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el alcalde Renán Barrera Concha anunció la puesta en marcha del primer “Juribus”, unidad móvil mediante el cual el Ayuntamiento de Mérida ofrece además de transporte,  apoyo y orientación jurídica a la mujeres que se encuentran en situación de violencia para que puedan recibir la atención adecuada a su caso.

La unidad móvil servirá también para que las afectadas puedan trasladarse de manera segura y tranquila a las diversas instancias gubernamentales tales como el ministerio público, policía municipal, estatal  y la  fiscalía para realizar sus trámites.

Las usuarias también tendrán acceso a un programa de orientación e información proporcionado por personal del área jurídica de ese instituto, quienes en todo momento acompañaran a las afectadas durante el recorrido y el tiempo que dure el proceso jurídico.

Para ello, las interesadas deberán acudir a la sede centro del Instituto Municipal de la Mujer ubicada en la calle 50 x 71 y realizar la solicitud para dicho recorrido.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Concanaco Servytur impulsa acciones para fortalecer la reactivación del sector turismo

Para impulsar acciones que fortalezcan la reactivación del sector turismo, la Confederació…