
Diversos estudios han comprobado el poder de la música sobre los estados emocionales de las personas, incluso sobre cuestiones físicas y hasta como tratamiento terapéutico, sin embargo un grupo de científicos descubrieron la canción más relajante del mundo, que puede ser más efectiva que un ansiolítico.
El tema se llama “Weightless” y fue creado por el trío británico Marconi Union, que trabajó la canción junto con la Academia británica de la Terapia de Sonido.
A study has shown that #music is as effective as drugs in calming patients’ nerves before a surgery. They were made to listen to the track #Weightless, the world’s most relaxing song, by the UK band Marconi Union. Listen to it here: https://t.co/xLITaJxClr
— MusicisLife (@Musicis48374042) July 19, 2019
Un estudio de Radox Spa, junto una empresa de neuromarketing, liderado por el doctor David Lewis-Hodgson llegó a la conclusión de que este tema es hasta un 11% más calmante que cualquier otro de la selección, entre los que se encontraban canciones de Coldplay o Adele.
Las conclusiones del estudio realizado por los investigadores estadounidenses demostraron que escuchar este tema antes de una operación tiene el mismo efecto calmante que tomar un ansiolítico.
Los pacientes sometidos a la investigación de la Universidad de Pensilvania se dividieron en dos. Mientras estaban recibiendo la anestesia para dormir una parte de su cuerpo antes de la cirugía, a uno de los grupos se les suministró midazolam (una benzodiazepina usada como ansiolítico, en tanto que el otro escuchaba tres minutos el tema “Weightless”.
En los ocho minutos que dura Weightless los niveles de estrés y ansiedad de los participantes en el experimento descendieron hasta un 65%, y eso que debían escucharla mientras trataban de resolver rompecabezas de alta dificultad.
Marconi Union escribió el tema en 2012 específicamente para reducir la ansiedad, la presión arterial y el ritmo cardíaco. Para completar la misión de crear este tema con éxito, incorporaron varias teorías científicas y trabajaron con terapeutas británicos durante el proceso de grabación.
Fuente: Uno TV