Inicio Curiosidades La canción más relajante del mundo es más efectiva que un ansiolítico

La canción más relajante del mundo es más efectiva que un ansiolítico

0
0
hamaca-salud-portada

Diversos¬†estudios¬†han comprobado¬†el poder de la m√ļsica¬†sobre los estados emocionales de las personas, incluso sobre cuestiones f√≠sicas y hasta como tratamiento terap√©utico, sin embargo un grupo de cient√≠ficos descubrieron la canci√≥n m√°s relajante del mundo, que puede ser m√°s efectiva que un ansiol√≠tico.

El tema se llama¬†‚ÄúWeightless‚Ä̬†y fue creado por el tr√≠o brit√°nico¬†Marconi Union,¬†que trabaj√≥ la canci√≥n junto con la Academia brit√°nica de la Terapia de Sonido.

Un estudio de Radox Spa, junto una empresa de neuromarketing, liderado por el doctor David Lewis-Hodgson llegó a la conclusión de que este tema es hasta un 11% más calmante que cualquier otro de la selección, entre los que se encontraban canciones de Coldplay o Adele.

Las conclusiones del estudio realizado por los investigadores estadounidenses demostraron que escuchar este tema antes de una operación tiene el mismo efecto calmante que tomar un ansiolítico.

Los pacientes sometidos a la investigaci√≥n de la Universidad de Pensilvania se dividieron en dos. Mientras estaban recibiendo la anestesia para dormir una parte de su cuerpo antes de la cirug√≠a, a uno de los grupos se les suministr√≥¬†midazolam¬†(una benzodiazepina usada como ansiol√≠tico,¬†en tanto que el otro escuchaba tres minutos¬†el tema ‚ÄúWeightless‚ÄĚ.

En los ocho minutos que dura Weightless los niveles de estrés y ansiedad de los participantes en el experimento descendieron hasta un 65%, y eso que debían escucharla mientras trataban de resolver rompecabezas de alta dificultad.

Marconi Union escribió el tema en 2012 específicamente para reducir la ansiedad, la presión arterial y el ritmo cardíaco. Para completar la misión de crear este tema con éxito, incorporaron varias teorías científicas y trabajaron con terapeutas británicos durante el proceso de grabación.

Fuente: Uno TV

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Investiga Fiscalía los hechos en el fraccionamiento Francisco de Montejo

Este domingo,¬†de acuerdo a medios se¬†encontr√≥ sin vida el cuerpo de¬†S.S.N., un conocido¬†em…