Inicio Cartelera La Ciudad Blanca vivir√° otra Noche Blanca, ¬°no se la pierda!

La Ciudad Blanca vivir√° otra Noche Blanca, ¬°no se la pierda!

0
0
merida

Los Meridanos se apoderar√°n de la ciudad este s√°bado 2 de Diciembre al caer la noche, pero no ser√° una ‚Äúnoche loca, loca, loca‚ÄĚ como dice la canci√≥n del cubano Francisco C√©spedes, de uno de los artistas invitados, al contrario, ser√° una Noche Blanca.

En su novena edición, el evento LA NOCHE BLANCA tendrá cultura por doquier, de allí que ARTE A TOPE sea su eslogan. Unos 7 parques y planzas y 31 galerías serán sedes del evento.

Desde las 7 de la noche de este s√°bado y hasta las 2 de la madrugada del domingo, el Centro Hist√≥rico de M√©rida y otros puntos aleda√Īos del primer cuadro de la ciudad tendr√°n actividades recreativas que se desarrollar√°n en simult√°neo para el disfrute de residentes y visitantes, dando la bienvenida a la Navidad en la capital, la cual ya exhibe una decoraci√≥n acorde con la temporada en la emblem√°tica avenida Paseo de Montejo.

Durante las siete horas que durará el evento se podrá disfrutar de obras de teatro, ciclos de cine, espectáculos musicales, instalaciones visuales, shows acrobáticos, exhibiciones pictóricas, gastronómicas y mucho más.

Estas son las principales actividades:

  • La¬†Plaza Grande¬†se engalanar√° con las presentaciones del cubano¬†Francisco C√©spedes¬†a las 10:30, y Mario Bautista a las 11:30.
  • El Remate del Paseo de Montejo¬†vivir√°¬†una ‚ÄúNoche Mexicana‚ÄĚ especial, que tendr√° como invitados al Ballet Folkl√≥rico ‚ÄúUTRGV Artistic Universidad of Texas Rio Grande Valley‚ÄĚ.
  • A las 8, el Parque de Mejorada,¬†tendr√°¬†la presentaci√≥n de la compositora¬†Mar√≠a San Felipe, quien ofrecer√° una velada bohemia en ac√ļstico, acompa√Īada de guitarras y percusiones. Tambi√©n habr√° teatro regional¬†con la puesta en escena¬†‚ÄúSalma, la descuartizadora‚Ä̬†a las 9:30 .
  • En el Parque de Santa Luc√≠a se podr√° disfrutar la propuesta musical¬†Moonlight Jam Noche de Jazz y Soul, y¬†un Tributo a Tom Petty, legendaria figura del rock, dirigido por el m√ļsico yucateco Mauricio Zoreda.
  • En el Parque de Santa Ana¬†se¬†exhibir√°¬†una pel√≠cula de comedia (‚ÄúSing Street: Este es tu momento‚ÄĚ). Habr√° un¬†Mercadito Org√°nico, y se podr√° disfrutar de los “sonidos raizosos” de Mar√≠a Moctezuma,¬†y un concierto de la trompetista holandesa¬†Maite Hontel√©¬†a la medianoche.
  • En el barrio de Santiago¬†estar√° el Quinteto de Metales Caribrass y el concierto ‚ÄúAm√©rica pro la Paz del Mundo‚ÄĚ, entre otros.
  • En el Parque de San Juan.Comidas sin Fronteras:¬†¬†degustaci√≥n de¬†¬†platillos t√≠picos de Argentina, Brasil, Colombia, Alemania, Uruguay y Francia

Los eventos serán gratuitos, sin embargo quienes deseen obtener 10% de descuento en los restaurantes que participan en las celebraciones podrán solicitar un brazalete en los museos y galerías. Para agilizar el recorrido, se tendrá paradas para servicio de transporte gratuito, por lo que se recomienda dejar los coches en estacionamientos alejados de las principales vías y disfrutar a pié del recorrido.

La Noche Blanca es un¬†proyecto que inici√≥ en M√©rida en 2013, inspirado en su hom√≥nimo franc√©s Nuit Blanche (en espa√Īol, Noche en Blanco) celebrado en Par√≠s por primera vez en 2002. Otras ciudades europeas como Bruselas, Riga, Bucarest, √Āmsterdam, lo adoptaron para acercar la ciudad y la creaci√≥n contempor√°nea a sus habitantes.

Habr√° mucha concurrencia, por lo que si se acude en familia habr√° que estar pendiente de los ni√Īos, a fin de evitar extrav√≠os.

Se recomienda elegir con anticipación las actividades a las que se desee acudir para tener una ruta organizada de los lugares que visitará. Esto, con el fin de organizar bien el recorrido y no despistarse por la numerosa cantidad de eventos.

Aquí podrá conseguir el programa de actividades

En las redes sociales se ha activado el hashtag #LaNocheBlanca, para compartir fotografías y videos del evento.

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Cartelera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Espa√Īa en riesgo para Rusia 2018

La presencia de la selecci√≥n espa√Īola en las pr√≥ximas competiciones internacionales, inclu…