Inicio Clima La conmovedora historia detrás del niño con el cabello congelado

La conmovedora historia detrás del niño con el cabello congelado

0
0
casa viral

Una capa de nieve cubre el pelo, las manos y las cejas de Wang Fuman, un niño de ocho años que camina todos los días una hora y media para ir a la escuela. Esta imagen se ha hecho viral en las redes, y lejos de ser chistosa, muestra la valentía de este niño y las ganas de superarse.

viral2

Fuman vive en la localidad de Zhaotong, en una zona rural de la provincia de Yunnan, al sur de China. Los días en que tiene colegio, el menor recorre 4,5 kilómetros con una temperatura de nueve grados bajo cero.

Las instantáneas muestran a un niño protegido por una ropa muy fina y con las mejillas enrojecidas por el frío. Pero, a pesar de que siempre llega entumecido por el frío al colegio, nunca falta a clase. Fue un maestro de la escuela primaria de Zhuanshanbao a la que asiste el menor, ubicada en el poblado de Xinjie, al sur de la provincia de Yunnan, quien decidió tomarle la foto. Thepaper.cn es el medio que recibió las fotografías y las difundió de forma global.

viral 5

Otra de las imágenes muestran unas manos resecas y muy lastimadas que podrían asemejarse a las de una persona mayor, pero realmente son las manos congeladas de Fuman, que no tiene guantes para protegerse durante sus largas caminatas. Detrás del menor entumecido por el frío se aprecia cómo otros niños, compañeros con quienes cursa el tercer año de primaria, se ríen por su aspecto.

Las manos congeladas de Wang Fuman.

 

El menor vive con su abuela y una hermana mayor en una casa hecha de barro y con un techo cubierto de paja. En China, Fuman forma parte del grupo de los “niños abandonados”, aquellos que no viven con sus padres porque estos trabajan en ciudades lejanas a sus hogares.

Wang Fuman, dice que pasa su tiempo ayudando a su abuela en la granja familiar. Su resolución de Año Nuevo es estudiar mucho y ganar algo de dinero para comprar medicinas para su abuela enferma. “Ir a la escuela es frío, pero no es demasiado difícil”, dijo en entrevista para medios locales.

 viral 6

Tras hacerse viral el caso, autoridades de Yunnan han comenzado una campaña para recibir donaciones para Wang y a otros niños pobres de la zona. Se conoció que la escuela recibió una donación de $ 100,000 yuanes, más de 100 abrigos y 20 calentadores.

“Wang es un ejemplo”, añadió el director del colegio quien resaltó además la facilidad del niño para las matemáticas.

 

Con información de  www.elpais.com y https://9gag.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Clima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Rescatados de la cueva en Tailandia hablan por primera vez tras salir del hospital

Luego de haber sido dados de alta del hospital este miércoles, vestidos con el uniforme de…