Inicio Economía La desigualdad aumenta la pobreza en Latinoamérica: Cepal

La desigualdad aumenta la pobreza en Latinoamérica: Cepal

0
0
2

El número de personas que se vería alcanzada por la pobreza en 2019 en América Latina llegaría a los 191 millones en una tendencia creciente desde 2014 y en medio de una convulsión que se expande por un continente «desigual», según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Una proyección que el organismo presentó este jueves en el informe «Panorama Social de América Latina 2019″ en el que quedó destacado un retroceso en la reducción de la pobreza y la pobreza extrema durante el 2015.

En números absolutos, esta situación podría empeorar aún más en 2019. De hecho hoy por hoy, hay 185 millones de personas pobres dentro de las cuales 66 están en extrema pobreza.

La pobreza afecta mayormente a niños, niñas y adolescentes, mujeres, personas indígenas y afrodescendientes, a los residentes en zonas rurales y a quienes están desempleados.

Realizan un llamado para construir en las naciones de América Latina pactos sociales para lograr la igualdad.

El informe de la Cepal concluye que para erradicar la pobreza y reducir la desigualdad y la vulnerabilidad de los estratos de ingresos bajos y medios son necesarias políticas de inclusión social y laboral.

Además, también se requiere un mercado de trabajo que garantice empleo de calidad y salarios dignos, eliminar las barreras para la inserción laboral de las mujeres y fortalecer el desarrollo de sistemas integrales y universales de protección social.

 

Fuente: ONU

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Conferencia matutina de AMLO, 11 de diciembre de 2019

#ConferenciaPresidente | Miércoles 11 de diciembre de 2019 https://t.co/4oxEQh1pDB —…