Inicio Entretenimiento La gran fiesta de Alemania en Mérida

La gran fiesta de Alemania en Mérida

0
0
WhatsApp Image 2019-10-05 at 1.02.27 PM

Como ya es una tradición del mes de octubre, en las principales ciudades de México y el Mundo se realiza la fiesta alemana más emblemática, “El Oktoberfest”, y Mérida no es la excepción, en su edición 2019 este evento cumple 16 años de realizarse en la ciudad.

WhatsApp Image 2019-10-05 at 1.02.28 PM

 

¿Qué es y cómo nació esta gran fiesta?

Oktoberfest es la fiesta popular más grande del mundo, en la que se congregan más de seis millones de visitantes cada año –esto en Alemania-, pero sus orígenes se remontan a una carrera de caballos celebrada en octubre de 1810 como parte de la boda real del príncipe heredero Luis de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo.

El rey Maximiliano José I estaba entusiasmado con aquel evento y, finalmente, la carrera de caballos se disputó en la pradera ubicada frente a las puertas de la ciudad. Aquella carrera fue todo un éxito, por lo que se repitió.

Allí donde se celebra algo no puede faltar la cerveza; por ello, en el año 1818 llegaron los primeros hospederos y feriantes que rodeaban la carpa real; el comienzo oficial del Oktoberfest lo marca el desfile de estos hospederos y las cerveceras participantes. Poco a poco, esta fiesta creció hasta alcanzar su tamaño actual.

WhatsApp Image 2019-10-05 at 1.02.27 PM (1)

 

En Mérida viviremos de nueva cuenta esta ambiente y festividad alemana, que año con año nos transporta a Alemania y nos hace vivir un gran ambiente, acompañado de su gastronomía, la música tradicional alemana tocada en vivo, y desde luego la gran variedad de cervezas que nos ofrece el evento -desde las importadas, hasta las nacionales e incluso artesanales-.

El evento inicia este viernes 4 de octubre a partir de las 6PM, y concluye el domingo 6 a las 8PM; el costo del boleto va desde los $70 en preventa y $90 en las taquillas del evento, mientras que todos los niños menores de 12 años entrarán gratis.

Para esta edición 2019 Cerveza Cucapá, es la marca de cerveza patrocinadora del evento y lanza una edición especial “Oktoberfest”, la cual es una cerveza 100% malta de color obscuro y de un estilo MÄRZENBIER, que tiene como principal característica las notas a pan recién horneado con un retrogusto ligeramente dulce gracias al toque de piloncillo.

WhatsApp Image 2019-10-05 at 1.02.28 PM (1)

Estamos iniciando la fiesta alemana más grande en Mérida, y el Deportivo Rogers será la sede de este magnifico evento, las puertas permacenerán abiertas el 4 desde las 6PM, y sábado y domingo a partir de las 12 del mediodía. #OktoberfestMérida

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

El bailarín estadounidense Rasta Thomas actuará en la noche blanca en Mérida

Este sábado 14 de diciembre, en el Teatro Peón Contreras a las 21:30 horas, se presentará …