Inicio Salud La importancia de controlar el ácido úrico

La importancia de controlar el ácido úrico

0
0
2

Para evitar riesgos de padecimientos del corazón es necesario acudir a revisión con su médico familiar al inicio del año para prevenir los niveles de ácido úrico.

El ácido úrico es un compuesto que se encuentra en la sangre humana y que sus niveles de concentración en hombres se ubican entre los 3,6 – 6,5 mg/dl y para la mujeres entre 2,5-6,5mg/dL.  Expuso que es igual que tener el  azúcar elevada en la sangre (diabetes), colesterol o triglicéridos altos, tener el ácido úrico elevado, también es un riesgo para el corazón.

Las concentraciones normales de este compuesto son siete miligramos por decilitro (7mg/dl) para hombres y para las mujeres seis miligramos por decilitro (6 mg/dl), con ligeras variaciones de acuerdo a la edad y hábitos alimenticios.

La mayor parte del ácido úrico se disuelve en la sangre y viaja a los riñones, donde sale a través de la orina, pero que cuando el cuerpo produce demasiado o no elimina lo suficiente, se corre el riesgo de desarrollar enfermedades que afecta a las articulaciones, al sistema renal y al corazón.

Padecimiento se enfrentan al tener el ácido úrico elevado, son: la gota, un tipo de artritis  que produce dolor agudo y cálculos renales (nefrolitiasis) de tipo úrico.

Principales factores de riesgo:

  • El consumo excesivo de cerveza y otros licores tienen un efecto importante en el aumento de los niveles de ácido úrico.
  • La ingesta de carne roja, embutidos y pescado que también favorecen su elevación.

Si llegases a detectar algun incremento de ácido úrico en su sangre, acudan a sus unidades y hospitales en donde profesionales en Nutrición y Dietética otorgan consejos y dietas especializadas de acuerdo a las necesidades individuales de cada paciente.

Los alimentos que se pueden incluir en la dieta, son: los lácteos bajos en grasa, descremados y sin azúcar; así como frutas con alto contenido de vitamina C, los cuales coincidentemente protegen contra la hipertensión, la diabetes y la enfermedad cardiovascular.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Concanaco Servytur impulsa acciones para fortalecer la reactivación del sector turismo

Para impulsar acciones que fortalezcan la reactivación del sector turismo, la Confederació…