Inicio Ambiente La NASA monitorear√° costas para proteger sostenibilidad de ecosistemas

La NASA monitorear√° costas para proteger sostenibilidad de ecosistemas

0
0
gulfofmexico

Un nuevo sensor espacial observará las costas para ayudar a proteger la sostenibilidad de los ecosistemas, en sitios como el Golfo de México y el sureste de Estados Unidos, así como las aguas del río Amazonas que ingresan al Océano Atlántico.

El instrumento llamado Geosynchronous Littoral Imaging and Monitoring Radiometer (GLIMR) fue seleccionado por la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) para ser utilizado en la mejoría de la gestión de recursos y la actividad económica.

El nuevo sensor es dirigido por el investigador¬†Joseph Salisbury, de la Universidad de New Hampshire, y mediante √©ste se proporcionar√°n observaciones √ļnicas de biolog√≠a, qu√≠mica y ecolog√≠a oce√°nicas.

‚ÄúEste innovador instrumento de la Universidad de New Hampshire, seleccionado por la¬†NASA, proporcionar√° una nueva herramienta poderosa para estudiar ecosistemas importantes‚ÄĚ, afirm√≥ el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

A√Īadi√≥ que los hallazgos se ver√≠an reflejados en¬†beneficios econ√≥micos¬†para sectores como la pesca, el turismo y la recreaci√≥n en la zona costera.

La NASA indicó que los ecosistemas costeros actualmente están bajo una presión cada vez mayor por los efectos del cambio climático, uso de la tierra, crecimiento de la población y fenómenos meteorológicos extremos.

El instrumento¬†GLIMR¬†(con resoluci√≥n espacial y temporal √ļnica) se integrar√° en una plataforma seleccionada por la¬†NASA¬†y se lanzar√° en el per√≠odo de tiempo 2026-2027 en una √≥rbita para monitorear por ejemplo, el¬†Golfo de M√©xico por hasta 15 horas al d√≠a.

‚ÄúCon GLIMR, los cient√≠ficos pueden comprender mejor las regiones costeras y desarrollar¬†herramientas predictivas avanzadas¬†para estos sistemas importantes desde el punto de vista econ√≥mico y ecol√≥gico‚ÄĚ, explic√≥ el administrador asociado de la Direcci√≥n de Misi√≥n Cient√≠fica en la sede de la¬†NASA, Thomas Zurbuchen.

Con información de Notimex

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Ofrecen detalles al Club Rotario Motul sobre la reunión de líderes en Mérida

El maestro Alejandro Rivas Pintado, presidente del Club Rotario M√©rida Itza√©s se reuni√≥ co…