Inicio Artes “La Noche Blanca Arte a Tope” se realizará el 18 de mayo en Mérida

“La Noche Blanca Arte a Tope” se realizará el 18 de mayo en Mérida

0
0
arte tope

El alcalde Renán Barrera Concha presentó la 11ª edición de “La Noche Blanca Arte a Tope”, en esta ocasión se reunirán a 800 artistas para ofrecer un abanico de 176 actividades en 88 sedes del centro histórico.

Durante la presentación en el Teatro “José Peón Contreras”, ícono de la cultura yucateca, Barrera Concha destacó que por vez primera el programa de la Noche Blanca también incluye “La Víspera de La Noche Blanca”, jornada cultural previa que se ha programado para el viernes 17 de mayo.

Recordó que esta primera edición de “La Víspera” pretende aumentar el disfrute y sana convivencia en torno al arte y la cultura, mediante recorridos por un circuito de 34 galerías, así como eventos en los barrios de Santiago, Santa Ana, Santa Lucía, San Juan, San Sebastián y Mejorada.

En su intervención el director de Cultura, Irving Berlin Villafaña detalló que esta próxima edición de la “La Noche Blanca, Arte a Tope” integra a su abanico de sedes:

  • Palacio de la Música
  • “Daniel Ayala Pérez”
  • “José Peón Contreras”
  • “Felipe Carrillo Puerto”

Exposiciones en las salas del Centro Cultural Olimpo

  • “Memorias” de Jaime Barrera.
  • “Noche Rosa”, instalación de Alexa Torre y José Luis Rodríguez de Armas
  • “Obra reciente y algo más.Pintura del paisaje yucateco de Alonso Gutiérrez”

Música

Concierto “Grandes Canciones” de Eduardo Vázquez, que honra a los compositores de la música en español de México y el mundo; así como el show cómico “Dos Meridanos muy Yucatecos: Mario y Daniel Herrera (Dzereco y Nohoch)”, quienes con su característico sentido del humor presentarán un recorrido por diferentes formatos de comedia, desde rutinas y bailes muy característicos hasta un homenaje a Les Luthieres, junto a la Orquesta de Cámara de Mérida.

Esta oferta cultural y artística está dirigida a todos los gustos en todos los espacios del Centro Histórico, desde las artes plásticas hasta la danza que en esta ocasión será el emperador, precisó Berlín Villafaña.

Durante la jornada de seis horas los ciudadanos podrán disfrutar de 176 actividades culturales entre las que se incluyen Bailes Kizomba, hip hop, tango, bachata, salsa, flamenco y muchas otras expresiones de impresión.

La gastronomía, que será parte esencial de este programa, estará presente en bares con arte y restaurantes afiliados a la CANIRAC, mismos que ofrecerán sabores de la cocina argentina, francesa, alemana, china, uruguaya, colombiana, comida regional y los “Food Trucks”.

Para garantizar la fluidez del tránsito y la seguridad de los asistentes la comuna dispondrá del servicio de camionetas “Urban” y “Guaguas” así como del apoyo de la Policía Municipal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Artes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Se avecinan días lluviosos para la Península de Yucatán

Para los próximos días se mantienen la presencia de temperaturas en el rango de calurosas …