Inicio Internacional La OMS decide no declarar la emergencia internacional por el coronavirus de Wuhan

La OMS decide no declarar la emergencia internacional por el coronavirus de Wuhan

0
0
Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) optó hoy por no declarar una emergencia internacional ante el nuevo coronavirus inicialmente detectado en la ciudad central china de Wuhan, del que se han diagnosticado más de 600 casos en humanos y 17 muertos.

Tras dos días de reuniones en la sede de la OMS en Ginebra, un comité de emergencia formado por expertos médicos de diversos países y convocado por el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, descartó por ahora la posible alerta al ser «demasiado pronto», señaló el presidente del comité, Didier Houssin.

Sin embargo, la OMS se reserva la posibilidad de volver a convocar el comité en el futuro con el fin de debatir nuevamente una eventual emergencia internacional, que supondría la puesta en marcha de medidas preventivas a nivel global.

Además de China, países como Japón, Singapur, Tailandia, Estados Unidos de América, Vietnam y República de Corea reportan contagios.

Así mismo, se trabaja en el descarte de casos en México y Canadá.

Mapa de contagios

El coronavirus de Wuhan ha causado hasta el momento 18 muertes y 571 contagiados. La OMS tomó la decisión de no declarar una emergencia internacional por la epidemia en China, pero Google Maps creó un mapa para mostrar dónde se encuentran las personas enfermas y los lugares donde se sospecha que hay gente infectada.

Este mapa creado por Google muestra el foco donde apareció el virus (Wuhan), además del resto de las ciudades en China y el resto del mundo donde hay casos confirmados.

1

De misma forma, señala los lugares del mundo en donde hay sospecha de casos de coronavirus, como en Jalisco que hay tres personas bajo supervisión.

¿Qué es el coronavirus?

La OMS señala que el coronavirus de Wuhan es responsabilidad de una cepa nunca antes vista, que pertenece a una amplia familia de virus que van desde la que provoca el resfrío común hasta enfermedades respiratorias más graves como el SARS.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

De acuerdo con lo observado hasta el momento, los síntomas del coronavirus de Wuhan son los siguientes:

  • Fiebre.
  • Tos.
  • Dificultad para respirar.
  • Neumonía.
  • Dolor muscular.

Con información de EFE Noticias y Milenio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Conferencia matutina de AMLO, 25 de febrero de 2020

#ConferenciaPresidente | Martes 25 de febrero de 2020 https://t.co/33EIH3QpOM — Gobi…