Inicio Coronavirus La piratería China se ve afectada por el COVID-19

La piratería China se ve afectada por el COVID-19

0
0
a13_pirateria

La difusión de coronavirus por todo el mundo no sólo ha afectado a la economía global si no que de igual manera está afectando a las empresas trasnacionales, las repercusiones por dicha enfermedad que empieza a crear temor y preocupación a los comerciantes que se encuentran dentro del centro histórico de la Ciudad de México, quienes se dedican a vender artículos orientales, famosos por su precio y durabilidad.

Ya que a través de la declaración de pandemia de Covid-19 que se dio a conocer el día de ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS), algunas industrias en México empiezan a especular sobre la falta de insumos por la interrupción de envíos de China; situación similar que de la misma manera esta preocupando a algunos comerciantes mexicanos y orientales de la capital del país.

En la República de Argentina, de la colonia Centro, que se ubican en las esquinas de las calles Apartado uno de los centros de venta mayorista y minorista de artículos asiáticos en la CDMX.

El impacto económico a nivel global se ve afectado ya que el precio del dólar se disparó por la incertidumbre de casos del coronavirus.

“Los comerciantes de la calle me dicen: “a mí ni me afecta que suba el dólar”, pero lo que no saben es que uno tiene que comprar dólares para pagarle al proveedor con dólares. Eso provoca que subamos el precio de nuestra mercancía y que ellos también lo hagan”, subrayó el vendedor.

Ante dicha especulación, algunos negociantes expresaron que prefieren esperar a que la situación de salud se controle en China para reanudar las compras, aunque otros temen no se soluciona el problema o aumenta, por lo que se verían afectados y los llevaría a que estén en crisis.

Esta reducción de productos chinos al país representa un área de oportunidad para los productores mexicanos, por lo que pueden ofrecer los artículos elaborados en México, aseguró la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México

De acuerdo con esta organización, China representa el segundo socio comercial de México, aún sin un tratado comercial de por medio, puesto que esta nación es el tercer principal destino de las exportaciones y el segundo origen de las importaciones mexicanas.

Fuente: Forbes

Autor: L. Madrigal

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio están saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …