Inicio Tecnología La plataforma digital para combatir la corrupción en México no ha terminado de funcionar al 100%

La plataforma digital para combatir la corrupción en México no ha terminado de funcionar al 100%

0
0
JQT3B2XTZRFPPCN35ONPNENTBM

El 18 de julio se cumplieron cuatro a√Īos de la publicaci√≥n de las leyes que crearon el¬†Sistema Nacional Anticorrupci√≥n (SNA)¬†y desde entonces se ha avanzado gradualmente en el desarrollado de pol√≠ticas e instrumentos de prevenci√≥n y combate a este mal nacional.

Tal es el caso de la¬†Plataforma Digital Nacional (PDN), una herramienta dise√Īada espec√≠ficamente para realizar labores anticorrupci√≥n.

Sin embargo, el periódico Reforma reportó que no ha logrado funcionar por completo porque no ha interconectado a la mayoría de las autoridades del país.

La Ley General del Sistema Nacional Anticorrupci√≥n obliga a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, de los tres poderes y a los √≥rganos aut√≥nomos a subir la informaci√≥n a la plataforma integrada por seis sistemas:¬†declaraciones patrimoniales y de intereses, as√≠ como constancia de declaraci√≥n fiscal; nombres de servidores p√ļblicos que intervienen en procedimientos de contrataci√≥n; y servidores p√ļblicos y particulares sancionados;¬†informaci√≥n y comunicaci√≥n del Sistema Nacional y del Sistema Nacional de Fiscalizaci√≥n; sistema de denuncias p√ļblicas de faltas administrativas y hechos de corrupci√≥n; e informaci√≥n p√ļblica de contrataciones.

Fuente Infobae

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Tecnolog√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Concanaco Servytur impulsa acciones para fortalecer la reactivación del sector turismo

Para impulsar acciones que fortalezcan la reactivaci√≥n del sector turismo, la Confederaci√≥…