Inicio Economía La promoción de Yucatán a nivel internacional rinde frutos: Gobierno del Estado

La promoción de Yucatán a nivel internacional rinde frutos: Gobierno del Estado

0
0
21-julio

Durante el primer trimestre del 2019, Yucatán registró un flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) de 74.8 millones de dólares, de acuerdo con información publicada por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

Valga decir que este¬†monto es superior al total registrado en todo el a√Īo 2018, cuando la IED fue de 73 millones de pesos.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretar√≠a de Econom√≠a del Gobierno Federal, las principales inversiones que se presentaron en Yucat√°n, de enero a marzo del 2019, provinieron de Estados Unidos, con 47.8 millones de d√≥lares, y de Espa√Īa, con 13.7 millones de d√≥lares.

El principal destino de la Inversión Extranjera Directa, durante el citado período, fueron los servicios financieros, con 26.3 millones de dólares, seguido de la industria manufacturera, con 23.1 millones de dólares y el comercio, con 10.4 millones de dólares.

Ampliando el rango de fechas, de septiembre 2018 a marzo 2019,¬†se report√≥ la llegada de 89.9 millones de d√≥lares v√≠a inversi√≥n extranjera directa. Dicho monto muestra un incremento de 123.7¬†% respecto a la atracci√≥n de 40.2 millones de d√≥lares que se report√≥ de septiembre de 2012 a marzo 2013. Los lapsos de referencia, en ambos casos, corresponden a los inicios de las √ļltimas dos administraciones estatales.

En el sector turístico también se reportan cifras favorecedoras, toda vez que la llegada de visitantes ha permitido colocar a la entidad en el tercer lugar nacional en ocupación hotelera al lograr en el mes de abril un crecimiento del 27%.

De acuerdo a cifras del Sistema de Monitoreo DataTur de la Secretaría de Turismo Federal, durante la pasada temporada vacacional de Semana Santa, Mérida logró una ocupación hotelera promedio de 76.3 por ciento, registrándose en el estado la llegada de poco más de 24 mil visitantes, lo que representó un aumento del 21.7%, con respecto al mismo periodo de 2018.

De hecho,¬†de enero a abril de 2019, Yucat√°n ha tenido un 15.2% de crecimiento acumulado en el rubro de turistas con pernocta; adem√°s, en el mismo lapso, la capital de la entidad se coloca en la segunda posici√≥n de la lista de ciudades del interior de la Rep√ļblica en materia de ocupaci√≥n hotelera.

Como causa y efecto de ello, el Aeropuerto Internacional de Mérida se sostiene en la octava posición en la llegada de pasajeras y pasajeros a nivel nacional, gracias a su conectividad en lo nacional con 6 nuevas rutas, y al mantener el vuelo internacional con destino a Toronto, en Canadá.

Seg√ļn exhibe la actual administraci√≥n estatal, todos estos resultados positivos en materia de inversiones vienen dados gracias a los niveles de seguridad, la calidad de su capital humano, de su infraestructura carretera y su conectividad; aunado a la amplia promoci√≥n que se realiza de Yucat√°n a nivel nacional e internacional.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Econom√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Reporte de Casos de Covid 19 por Municipio

A continuaci√≥n, el parte m√©dico de este domingo 9 de agosto: 9,332 pacientes ya se recuper…