Inicio Educación La UADY firma convenio con 5 municipios para ofrecer estudios en línea

La UADY firma convenio con 5 municipios para ofrecer estudios en línea

0
0
IMG_1152

Jóvenes del interior del estado tendrán la oportunidad de cursar el bachillerato y licenciaturas en línea que ofrece la Universidad Autónoma de Yucatán, esto tras la firma de un convenio entre el rector de esta casa de estudios y los presidentes municipales de 5 demarcaciones de la entidad.

La oferta educativa estará abierta a alumnos de Conkal, Motul, Teabo, Tekax y Valladolid, quienes podrán acceder a ella sin la necesidad de trasladarse de sus lugares de origen.

Tras atestiguar la firma de convenio entre Jos√© de Jes√ļs Williams y los alcaldes de Conkal, Hiselle D√≠az del Castillo; Motul, Roger Aguilar Arroyo; Teabo, Fabiola Loeza Novelo; Tekax, Diego √Āvila Romero y el secretario del Ayuntamiento de Valladolid, Ram√≥n May Tuz, el gobernador Mauricio Vila Dosal mencion√≥ que con ello se suple una de las necesidades que se tiene en el interior del estado, ya que algunos j√≥venes por falta de recursos econ√≥micos no tienen la posibilidad de trasladarse hasta M√©rida a las instalaciones de la universidad.

‚ÄúLes vamos a brindar la oportunidad a muchos j√≥venes del interior del estado de tener una educaci√≥n universitaria, en l√≠nea, que es de la misma calidad que la que se tiene en un sal√≥n. Hoy, universidades dan muchos cursos en l√≠nea‚ÄĚ, a√Īadi√≥ Vila Dosal.

Al anunciar que se prevé que paulatinamente se vayan uniendo más municipios, Vila Dosal recordó que al inicio de su administración revisó junto con el rector Williams, los avances que tenían en materia de educación en línea en el estado de Puebla, por lo que decidieron retomar experiencias para brindar las mismas posibilidades en Yucatán.

Asimismo, explic√≥ que la universidad se compromete a poner infraestructura humana y tecnol√≥gica y los Ayuntamientos proporcionar√°n equipamiento y espacios f√≠sicos. Actualmente son 200 j√≥venes que aprovechan esta modalidad para estudiar la Licenciatura en Educaci√≥n y en Gesti√≥n P√ļblica.

IMG_1151

En el marco del evento, Vila Dosal anunció que en 2020 se pondrá en marcha en Yucatán un Centro de Educación Abierta y a Distancia (Ceady) que permitirá acercar a los habitantes del interior del estado una oferta educativa diferente a la que imparten las instituciones de educación superior y que contará con el apoyo y asesoría de las Universidades Autónoma de Yucatán (UADY), Nacional Autónoma de México (UNAM), las tecnológicas y politécnicas del estado.

Además, el Gobernador indicó que con el trabajo en conjunto a través de dicho Centro será posible generar una cartera de carreras que vayan afines a las necesidades actuales del estado.

En el sal√≥n de usos m√ļltiples ‚ÄúJos√© Mar√≠a Pino Su√°rez‚ÄĚ de la Facultad de Derecho del Campus de Ciencias Sociales, Econ√≥mico Administrativas y Humanidades de la m√°xima casa de estudios yucateca, Vila Dosal record√≥ que este a√Īo se invierten cerca de 42 millones de pesos en infraestructura para diferentes escuelas que integran la UADY.

Sobre dichos recursos, el Gobernador detalló en gran parte se han usado para obras que se desarrollan en las áreas de Contaduría y Administración; Medicina, Veterinaria y Educación.

IMG_1153

Tras anunciar estos beneficios para los j√≥venes y adultos que desean prepararse, Vila Dosal convoc√≥ a docentes, investigadores, acad√©micos y estudiantes a unir esfuerzos para mantener la calidad de vida que se tiene en Yucat√°n, a pesar de los retos financieros que enfrentar√° a partir del a√Īo siguiente como consecuencia de la disminuci√≥n de recursos por parte de la Federaci√≥n, ya que el estado dejar√° de recibir alrededor de 4,000 millones de pesos menos.

Por su parte, el rector de la UADY dijo que se unen al esfuerzo del Gobierno del Estado para hacer crecer la oferta educativa en el estado.

‚ÄúEs una responsabilidad social y es una gran apuesta con una visi√≥n de desarrollo institucional para ir reduciendo la desigualdad y mejorar la inclusi√≥n de todas las personas para el desarrollo de Yucat√°n y de M√©xico‚ÄĚ, apunt√≥.

En la firma del convenio también estuvieron presentes la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra; la secretaria General de la UADY, Celia Rosado Avilés y el coordinador general, Carlos Estrada Pinto.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Educaci√≥n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Estaci√≥n de GULF en M√©rida , ¬ęAliado del Consumidor¬Ľ

La sucursal ubicada en la avenida Canek de nuestra ciudad se posicion√≥ por mantener sus pr…