Inicio Economía La UMA sube a 84.49 pesos diarios

La UMA sube a 84.49 pesos diarios

0
0
uma 2019

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) aumentó a 84.49 pesos al día equivalentes a 5,568.50 pesos mensuales y 30,822 pesos al año. La medida, anunciada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sería con motivo de alineación a los ajustes en el salario mínimo presentados en diciembre del 2018.

La UMA es el referente económico con valor monetario utilizado para calcular el pago de obligaciones fiscales, como multas, créditos, impuestos, trámites gubernamentales, o deducciones personales de los ciudadanos. El principal objetivo de la UMA es hacer frente a cualquier variación en el salario mínimo para que el impacto inflacionario no sea tan pronunciado.

Esta unidad se utiliza desde enero del 2016 y eliminó al esquema de Veces Salario Mínimo, con el que se calculaba la cuantía de estas obligaciones. Sin embargo, hasta el 2017 la UMA se desligó del valor monetario del salario mínimo, con el objetivo de que el rango de acción sea mayor.

Con información de El Economista

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Robo de medicamentos para VIH en el IMSS fue de más de 450 mil pesos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia ante la Fiscalía Gene…