Inicio Entretenimiento La vedette argentina Thelma Tixou muri√≥ a los 75 a√Īos de edad

La vedette argentina Thelma Tixou muri√≥ a los 75 a√Īos de edad

0
0
THELMA ACTRIZ

La vedette argentina¬†Thelma Tixou¬†muri√≥ este martes a los¬†75 a√Īos de edad, luego de ser operada por un¬†tumor cerebral¬†conocido como¬†meningioma¬†que oblig√≥ a los m√©dicos a¬†inducirla al coma, del cual no despert√≥.

La artista muri√≥ de un paro cardiaco a las 12:30 h en el¬†Hospital General de Balbuena, donde estuvo internada desde el¬†6 de diciembre, inform√≥ su amiga Roc√≠o Delgado G√ľemes.

Sus restos serán velados este martes en una agencia funeraria ubicada en la colonia Roma, agregó la fuente.

Rocío Delgado solicitó la colaboración del gremio artístico y periodístico con quienes Thelma mantuvo una relación cordial desde sus inicios, con el fin de recaudar 10 mil pesos para pagar los costos del sepelio, de acuerdo a un convenio que mantiene la Asociación Nacional de Actores con la funeraria.

Vedette fue una cantante, actriz y bailarina, todo esto era Thelma Delia Sukiennik mejor conocida como Thelma Tixou, quien nació en Buenos Aires, Argentina, pero que desde muy joven llegó a México para consagrarse como estrella.

Fue el representante art√≠stico √Āngel Shuger, quien en la d√©cada de los 70, trajo al Pa√≠s a la actriz, quien triunfara en el Teatro Blanquita. Tixou fue elemento principal de los cabarets de moda en aquellos tiempos, como El Capri o El Cl√≥set y gracias a su versatildad arriba de los escenarios puedo coincidir, en obras teatrales, con artistas como Javier L√≥pez “Chabelo”, Alberto Rojas “El Caballo”, entre otros famosos.

Sin embargo, Thelma alcanzar√≠a la fama internacional al ser parte de la pel√≠cula “Santa Sangre”, del director Alejandro Jorodowsky en 1989. Posteriormente la vedette actuar√≠a en cintas como: “La Superdotada” y “C√°ndido P√©rez, especialista en mujeres”. Tambi√©n incursion√≥ en la televisi√≥n donde llev√≥ su calidad histri√≥nica en “Variedades de Media Noche”, “Siempre en Domingo” y en telenovelas como “Salom√©” y “Las V√≠as del Amor”.

 

Fuente: universal

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Crece la percepción de inseguridad en México

Tapachula¬†lidera la lista de los¬†municipios¬†del pa√≠s considerados m√°s¬†inseguros¬†por sus ha…