Inicio Educación La vista mejora con la entrega de lentes gratuitos a niños

La vista mejora con la entrega de lentes gratuitos a niños

0
0
lentes

Los alumnos de la escuela Secundaria Técnica Número 75, en el complejo habitacional Ciudad Caucel, recibieron apoyos del gobernador en conjunto con la Fundación “Ver bien para aprender mejor”, los cuales representan una oportunidad para mejorar su rendimiento escolar y no tener más problemas con la vista.

A través de este apoyo, se distribuyen anteojos de forma gratuita a los estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas de Yucatán que lo requieran.

Con esta entrega, alumnos y padres de familia se ven beneficiados no sólo en el mejoramiento escolar, sino que también es un apoyo económico pues muchos de ellos no utilizan lentes porque sus familias no tienen las posibilidades económicas para adquirirlos.

Como parte de este esquema, se realizan diagnósticos visuales que han ayudado a detectar problemas de la vista a estudiantes que no sabían que lo padecían. Tales como casos que se presentan en la Secundaria Técnica número 75 y quien también recibieron anteojos para mejorar su vista de los alumnos.

Así como estas y otras familias yucatecas han sido beneficiadas de forma económica, pues esta entrega gratuita representa un ahorro para los padres de 232 pesos por cada par de lentes.

Como parte de esta acción, se realizan exámenes de vista a todos los alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas del Estado con el objetivo de que ningún estudiante se quede sin las herramientas necesarias como son los lentes, para que pueda seguir estudiando.

Cabe señalar que en lo que va del curso escolar, más de 2,000 niños y jóvenes que estudian la primaria y secundaria en 39 municipios del estado recibieron un par de lentes de manera gratuita para mejorar su visión.

Todo esto, con el objetivo de que en el estado se cierre la brecha de desigualdad en la educación y todos tengan las mismas oportunidades de aprender, con salud visual y calidad de vida en los estudiantes yucatecos.

Fuente: Boletín

Autor : L. Madrigal

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/  2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes informació…