Inicio Cultura Las obras más destacadas de Gabriel García Márquez

Las obras más destacadas de Gabriel García Márquez

0
0
2

Nacido el 6 de marzo de 1927 Gabriel García Márquez fue un novelista colombiano, premio Nobel de Literatura en 1982 y uno de los grandes maestros de la literatura universal.

Formó parte fundamental del BOOM que dio la literatura latinoamericana en la década de los 60’s.

Para conmemorar el aniversario de su nacimiento tenemos las tres obras más populares de Gabriel García Márquez.

Su novela “La Hojarasca” la cual fue publicada en 1955 y fue su debut en la literatura a sus 28 años, en esta novela de notaban los primeros rasgos de su obra de ficción que lo caracterizarían más adelante, también.

La novela “Cien Años De Soledad” es una obra publicada en 1967, que fue redactada a lo largo de 18 meses, recrea a través de la saga familiar de los Buendía la peripecia histórica de Macondo, aldea imaginaria fundada por los primeros Buendía que es el trasunto de su localidad natal y, al mismo tiempo, de su país y del continente.

Por último pero no menos importante la novela corta “El Coronel No Tiene Quien Le Escriba” cuenta la historia de un coronel que espera, desde hace quince años, la asignación de su pensión por los servicios prestados a la patria.

 

Autor: J. Rivero

Fuentes: Infobae y Cultura genial

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/  2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes informació…