Inicio Deportes Leones de Yucat√°n mantiene el invicto

Leones de Yucat√°n mantiene el invicto

0
0
leones

Una gran noche se vivi√≥ en el Parque Kukulk√°n √Ālamo de la ciudad de M√©rida durante el juego inaugural de la temporada en la capital de Yucat√°n.

Con un marcador de 10 rayitas por 6, los Leones de Yucatán vencieron a los Tigres de Quintana Roo en un emocionante encuentro que mantuvo al filo de sus butacas a los casi 15 mil aficionados que se dieron cita en el parque de la serpiente emplumada. Un letal rally de 6 carreras en la séptima entrada marcó el momento más emocionante del encuentro.

Este increíble juego de volteretas sería el cuarto en el que los melenudos logran la victoria durante esta zafra, toda vez que llegaran de Tabasco con tres victorias durante los primeros encuentros de la Liga Mexicana de Beisbol como visitantes.

Las acciones

Los abridores Yoanner Negrin y Robert Garc√≠a se enfrascaron en un duelo monticular en las primeros innings y al final ambos salieron sin decisi√≥n, siendo el triunfo para Jes√ļs Barraza en un relevo de 1.1 innings, mientras el rev√©s se le carg√≥ a Luis Rodriguez.

Con ventaja para Tigres 2-0, los reyes de la selva vinieron a batear en el quinto rollo para darle la vuelta al score con festín de 4 rayitas comandadas por cuadrangular de Sebastián Valle con dos a bordo.

En la sexta, los visitantes aprovecharon su bateo oportuno para responder con cuatro anotaciones, sin embargo, en el siguiente episodio Yucat√°n se faj√≥ para armar el ataque decisivo generado con batazos de Rub√©n Sosa, Walter Ibarra, Jes√ļs Valdez, Alberto Callaspo e Iv√°n Araujo.

Previo al juego, los Leones levantaron el tel√≥n de la campa√Īa 2018 con un sensacional opening, en el cual¬†se inaugur√≥¬†el Museo del Recuerdo, con la presencia de los emblem√°ticos melenudos Juan Jos√© Pacho, Gener Rivero, Leonel ‚ÄúCoronel‚ÄĚ Aldama, Luis ‚ÄúRayo‚ÄĚ Arredondo, Carlos Paz y Pilar Rodr√≠guez.

DZWu9tHXkAEOfF2

El Himno Nacional¬†fue interpretado por¬†la Escolta, Banda de Guerra, Banda de M√ļsica y las dos secciones de la D√©cima Regi√≥n Militar, tambi√©n particip√≥ una int√©rprete del lenguaje de se√Īas.

El lanzamiento de la primera bola fue del brazo del gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, teniendo como bateador a Henry Martín, como receptor a Daniel Arellano Jr. y como umpire a la alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra. Entre los invitados especiales lució la madrina del equipo,  Abigail Valdés Andrade, Campeona Panamericana de Esgrima.

En el espectáculo inaugural se dio breve repaso por la historia del club y sus momentos estelares como los campeonatos, el Juego Perfecto de Oscar Rivera en playoffs y un emotivo homenaje al cronista Russell Gutierrez, fallecido hace unos meses y a quien también se le reconoció en la Sala de Medios del estadio que ahora lleva su nombre.

Tambi√©n se hizo la firma del convenio y se present√≥ la campa√Īa ‚ÄúQuiero Ver con los Leones de Yucat√°n‚ÄĚ, donde la Fundaci√≥n Oftalmol√≥gica “Da Un Poco de luz” donar√° una operaci√≥n a un ni√Īo con estrabismo con todos los gastos cubiertos, por cada homerun que los Leones conecten en casa.

El segundo juego de la Serie Inaugural ser√° este mi√©rcoles a las 7:45 pm en el Parque Kukulc√°n Alamo con el duelo monticular programado entre Jes√ļs Castillo Ripalda y el melenudo Freddy Garc√≠a.

Fuente: Los Leones de Yucat√°n

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Protestan por presunta contaminaci√≥n de granja construida en Hom√ļn

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, i…