Inicio Destacados Liberan a candidato a alcaldía de Río Lagartos tras ser detenido este martes

Liberan a candidato a alcaldía de Río Lagartos tras ser detenido este martes

0
0
manuel_gerardo_rodriguez_mendoza

Este miércoles en horas de la tarde fue puesto en libertad Manuel Gerardo Rodríguez, candidato a la Presidencia Municipal de Río Largatos por MORENA, tras haber sido detenido por portar una fuerte suma de dinero en efectivo (2 millones de pesos) y un arma de fuego.

A su salida de la sede de la Fiscalía en Tizimín lo esperaban familiares, partidarios políticos y pescadores quienes se apostaron frente al edificio para exigir su liberación y justicia ante lo que consideraron una acción política.

tioz

Recordemos que el martes el aspirante, quien es ex capitán retirado de la Armada, fue puesto bajo custodia de las autoridades en un retén de la Policía Estatal en la zona oriente de Yucatán. Trascendió que al ser solicitada la revisión de su vehículo este se resistió e incluso habría amedrentado con su arma a los agentes policiales.

La Fiscalía del Estado confirmó los hechos sin dar mayor detalle, solo informó que el también empresario pesquero se encontraba detenido en instalaciones de esta dependencia con base en Tizimín.

En entrevista telefónica, el presidente del partido MORENA en Yucatán, Eleonaí Contreras Soto, señaló que se trata de una arbitrariedad y abuso de autoridad. Además justificó la portación de arma por tratarse de un capitán retirado de la Armada de México.

Según se informa, el candidato yucateco habría acreditado la procedencia del dinero con un comprobante bancario y por ello habría sido puesto en libertad. Su familia informó que durante el tiempo de su detención estuvo incomunicado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Protestan por presunta contaminación de granja construida en Homún

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, i…